lunes, 22 de octubre de 2012

Pipina y su guitarra


Candela Sandoval

El domingo por la noche se presentó la cantante y guitarrista Pía “Pipina” Arroyuelo, en el resto pub “Grego” de Bahía Blanca.
Pía "Pipina" Arroyuelo en función
La función comenzó a las 12 donde, la ex integrante del trío acústico “Psicopanda”, y actual corista del grupo “La Fama de la Dama”, inició su espectáculo con el tema “En el 2000”, de Natalia Lafourcade, y continuó durante, aproximadamente, una hora y media, con canciones de su propia autoría y covers de rock nacional, luego de realizar a las 12.30 un pequeño descanso.
La artista nació en Bahía Blanca pero describe su vida como “media nómade”, pasando parte de su infancia y adolescencia por distintas provincias del país, para volver, hace tres años, a la ciudad.
Como integrante de “La Fama de la Dama”, contó que la banda está terminando de grabar su CD y, el fin de semana venidero, viajarán a tocar a Buenos Aires, donde planean seguir recorriendo distintos lugares con su música.
Con respecto a su carrera solista, Pipina participó y colaboró en muchos conjuntos locales, como Luceros El Ojo Daltónico, La Piltrafa, Bendita Sal, entre otras, y suele interpretar algunas de sus canciones junto a su novio, Agustín Pisani, como guitarrista. Destaca, como su influencia musical y artística principal, la carrera de Skay Beilinson, aunque admite tener un gusto musical muy variado.
“A mí, cuando toco, me gusta que la gente toque conmigo, que bailen, que canten, que salten, aplaudan, todo eso. De estas experiencias, saco energías, me recargo. Hay veces que uno está bajón, por cosas de la vida, pero cuando me pongo a tocar, me gusta que la gente responda; así te hacen sentir querido y eso me da mucha alegría”, contó Pipina, al final de su espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario