lunes, 29 de octubre de 2012

“Estoy disconforme con el desmedido aumento aplicado por ABSA”

Por Florencia Martínez Romero


El concejal Daniel Giunta, a través de un proyecto de resolución presentado en el Concejo Deliberante, solicitó al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que simultáneamente con la empresa concesionaria del servicio de Agua Potable y Desagües Cloacales en el distrito (ABSA), realicen un cronograma de inversión, plazos de ejecución y recursos necesarios para otorgar a Coronel Rosales la red cloacal faltante en el Partido, y además para que se prevea la modificación del sistema de facturación en lo que respecta a los vecinos que no cuentan con el servicio de desagües cloacales.

Daniel Giunta. Crédito foto: Facebook del concejal.
Al dialogar esta mañana con Periodismo en Redacción, Giunta dijo: “Estoy disconforme  con el desmedido aumento aplicado por ABSA y autorizado por el Gobierno Provincial acorde al Decreto 245/12 que fija el valor del m3 de agua en $1,693”. Esta decisión, para el concejal, no se armoniza con la calidad del servicio que se proporciona en la ciudad.

Para el titular del Proyecto Renovador Rosaleño, debería instaurarse un sistema de recupero y contemplación en la facturación de los costos abonados, por los vecinos que no cuentan con desagües cloacales por la utilización y pago a las empresas particulares dedicadas al desagote de líquidos cloacales, ya que deben abonar sumas de entre $200 a $300 por sobre lo que pagan por la prestación de ABSA.

“La falta de red cloacal en distintos sectores de nuestro distrito afecta sensiblemente la calidad de vida de los vecinos”, sostuvo Giunta.

En este sentido, el concejal informó que el gobierno bonaerense está permitido por las leyes vigentes para disminuir los valores tarifarios ante situaciones como la referida, siendo tal acción una necesidad concreta para muchos habitantes de Coronel Rosales, por lo que la Provincia debería establecer una nueva facturación "más equitativa y ajustada a la realidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario