martes, 23 de octubre de 2012

Operativo UNIDEF - Finalizó el ejercicio “Llamarada”

Por Vanesa González

Durante la jornada del pasado sábado se llevó a cabo en la pista ubicada en el kilómetro 7 de la Base Naval de Infantería de Marina la práctica final de una capacitación de combate y control de fuego que tuvo como finalidad la prevención de la propagación de los focos ígneos, que puedan llegar a generarse durante la realización del operativo conjunto combinado UNIDEF.


Ejercitación del avión hidrante. Gentileza Gaceta Marinera Digital.
El ejercicio “Llamarada” estuvo a cargo del coordinador de la Delegación Pampeana del Plan Nacional de Manejo del Fuego, Marcelo Mosiejchuck. Consiste en la capacitación del personal y la práctica de la operación de medios para intervenir ante cualquier eventualidad que pueda producirse durante el desarrollo del mencionado ejercicio. 

Para el adiestramiento del curso, se puso en práctica un dispositivo de seguridad en el cual operó un avión hidrante que posee cuatro horas de autonomía de vuelo con capacidad portante de tres mil litros de agua, que efectuó diez lanzamientos de demostración. 

Dicha capacitación apuntó a brindar mayores garantías de seguridad necesarias para los días en que dure el ejercicio conjunto combinado – el cual comenzó ayer –, del que participarán las Fuerzas Armadas, Ejército y Fuerza Aérea Argentina.

Participaron del curso el comandante de la Infantería de Marina, contraalmirante VGM Oscar González; el comandante de Instrucción y Evaluación y jefe de la Base de Infantería de Marina Baterías, capitán de navío Héctor Patoco, y el jefe del Centro de Adiestramiento de la Infantería de Marina, capitán de navío Carlos Buen. 

Además, lo hizo el titular de la comisaría de Baterías de la Policía de Establecimientos Navales, comisario inspector Roque Robledo, como así también el personal de Bomberos Voluntarios y de Defensa Civil de Punta Alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario