miércoles, 31 de octubre de 2012

Taller de Oratoria en la UNS

Por Constanza Aquino
Invitación al encuentro organizado por la UNS

Bahía Blanca- Ayer, pasadas las 19 en el salón de actos del edificio de la calle Alem de la Universidad Nacional del Sur, se realizó el segundo encuentro del Taller de Oratoria, organizado por la
Secretaría General de Relaciones Institucionales y Planeamiento, dentro del Programa de Empleo de la casa de altos estudios
El Taller comenzó el viernes pasado con más de un centenar de alumnos, docentes de la UNS y público en general. El mismo es dictado por la profesora de Letras Laura Scoppa, quien también está a cargo del curso de español para extranjeros, y tiene una duración de 3 encuentros. La finalidad que tiene es la de ayudar a los alumnos a tener más herramientas para comunicarse. Al finalizar el mismo se entregará un certificado de asistencia a cambio de un alimento no perecedero que será entregado al Hogar Mamá Margarita.
En la primera clase se trató sobre la comunicación y el pánico escénico, cómo influye la timidez y el nerviosismo sobre ésta.
En la reunión del día de ayer, se abordó la entrevista laboral. Para iniciar la charla, la docente dramatizó una situación sobre la vestimenta que uno debe utilizar para tal fin, ya que en los primeros 15 segundos el entrevistador forma la imagen de uno. Más tarde se proyectaron dos videos, en el que se ridiculizaba al extremo tal situación y otro en el que el postulante llegaba tarde y su indumentaria no era la adecuada, ambos fueron analizados posteriormente por la profesora y los asistentes.
Asimismo se hizo un recorrido por las fases que ésta atraviesa: la introducción (presentación y saludo), recolección de la información (las posibles preguntas personales al entrevistado), descripción del puesto de trabajo, y el cierre, entre otras. Por último se brindó tips para combatir los nervios, como por ejemplo, ayudar a mantener una mejor respiración.
La tercer y última jornada, que es el próximo martes 6 de noviembre a las 19, estará destinada a la “Presentación: Discursos orales monológicos y dialógicos: exposiciones, exámenes y entrevistas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario