sábado, 3 de noviembre de 2012

"El alumno tiene el desafío de debatir e intercambiar conocimiento y posturas con otros adolescentes"

Por Mariela Galcerán


Punta Alta- El 2 de noviembre en la Sede de la Escuela Media Nº1, se llevó a cabo la VI Jornada de Competencias Intelectuales de la ciudad.

El evento contó con la participación de todos los establecimientos educativos del distrito, y en todos los órdenes secundarios.

Frente de la Escuela Media Nº 1.
La Jefa Distrital, Inés Petre, contó a Periodismo en Redacción y medios locales que se dio cierre al proyecto “COPA CONCIENCIA DE LECTORES”, que pertenece a la Escuela de Educación Nº 1.

“Algunos establecimientos optaron por las ferias de ciencias, mientras que otras entidades convocaron a jornadas educativas. En el caso de EEN5, se inclinaron por la exposición intelectual y el debate de distintos temas importantes sobre ecología, que luego de ser tratados y debatidos, serán presentados en el parlamento juvenil para desembarcar en el Concejo Deliberante”, mencionó la Jefa de Distrito. 

En este sentido, se invitaron a alumnos de distintos servicios educativos, tanto de ámbito privado como estatal, para participar de la discusión destinada este año al medio ambiente en la zona.

Los jóvenes en pleno proceso de debate.
La jornada consiste en armar diferentes mesas con distintas problemáticas, así los jóvenes debaten, exponen y acuerdan qué se puede hacer con el medio ambiente, en el espacio de Punta Alta. Representantes de cada mesa exponen sus conclusiones, para luego hacer un artículo final, el cual terminará en el Concejo Deliberante. 

“Lo interesante de este proyecto es que el alumno tiene el desafío de exponer, debatir, intercambiar conocimiento, ideas y posturas con otros adolescentes. Quizás ellos no visualizan el desafío, pero lo fundamental es que puedan debatir y se puedan poner de acuerdo, aunque allá discenso, esto es lo que llamamos construcción de ciudadanía. Lograr que ellos participen de los centros de estudiantes o de los parlamentos juveniles es parte de esta construcción e integración que queremos lograr desde las escuelas”, afirmó Petre.

Para concluir esta jornada, más que constructiva para los adolescentes, se entregaron diplomas recordatorios para todos los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario