domingo, 4 de noviembre de 2012

“Estamos cansados de encontrar perros abandonados o lastimados”

Por Melanie Rossi


Vecinos de los Barrios Atepam y Luiggi se contactaron con Periodismo en Redacción para hacer conocer su descontento.

“La situación es cada vez más alarmante, todos los días aparecen animales tirados por el barrio y si bien ponemos toda la voluntad no se puede seguir así”, comentó una de las vecinas.

“Son cada vez más, no se puede diferenciar al abandonado del que tiene un hogar. Hay algunos muy agresivos, no hay eco a nuestro reclamo en cuanto al retiro o manejo de esto... Hay muchos de raza, por ejemplo Rottweiler, Pittbull… muchas criaturas son las que residen acá y no pueden jugar tranquilas…”, sostuvieron.

Con el simple caminar por la zona, se puede ver a los animales sueltos como dueños del lugar. 

En este sentido, tuvimos la posibilidad de dialogar con los vecinos sobre esta problemática:

P.:¿Por qué se origina?
R: Evidentemente es la desidia de aquellos que se hacen cargo de un animal y no se preocupan por la esterilización y contención de este. El abandono es generalizado, aún más en aquellos que están de paso por la ciudad.

P.: ¿Conoce alguna medida que se haya tomado desde el municipio para regularizar esta situación?
R.: Existe el quirófano veterinario móvil, lo que es un gran atenuante, pero para aquellos que asumen el compromiso de usarlo tanto para sus mascotas como para los que responzabilizan por alguna que esté abandonada. Aún así, si no se concientiza sobre el abandono, es como caer en saco roto. Es un esfuerzo que no tiene sentido si la gente no se compromete para que dejen de existir los casos de abandono.

Por los pasillos de ambos barrios se ven los recipientes con agua y alimento, la voluntad está presente, pero es necesario que se genere alguna otra medida al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario