lunes, 10 de diciembre de 2012

Básquet local - Deportivo Sarmiento casi bicampeón

Por Isabel Chanaday

En la tarde del sábado a las 19.30, el club Deportivo Sarmiento recibió a Los Andes en su estadio "Ricardo Azurmendi" de Coronel Suárez, para jugar la primera final del Torneo Clausura Malvinas Argentinas que organiza la Asociación de Básquet de Punta Alta

El verdirrojo suarense venía de ganarle en semifinales al Club Altense (también de la ciudad de Punta Alta), y está jugando a la par de este torneo el Provincial de Clubes, donde compitió el domingo pasado en Tres Arroyos.

“Es loable destacar que tuvo una semana más de descanso que su rival”, aclararon algunos dirigentes.

Foto: Gentileza El Rosalenio Digital.
“El Club Los Andes tuvo una serie más difícil. Estaba a tres partidos frente al Ateneo, pero pudo quitarse de encima al celeste y acceder a esa etapa definitoria", destacó su técnico Gustavo Gómez.

En cuanto a los jugadores lesionados de ambas instituciones, la Asociación de Básquet local informó a Periodismo en Redacción que Juan Ignacio Ferraro, miembro del plantel suarense, no llegó en óptimas condiciones y fue una de las bajas para ese primer cotejo.

Del lado del equipo de Gustavo Gómez, pudo tener todos sus jugadores a disposición para el encuentro.

Fue un digno cotejo de finales, donde el local buscó defender el título logrado en la primera mitad del año, como así también tomar ventaja de las finales del Clausura 2011 donde Los Andes se consagró campeón al derrotarlo en la serie final.

A pesar del esfuerzo, en este primer juego del Torneo Clausura Malvinas Argentinas –en Suárez- el Deportivo Sarmiento le ganó al equipo Puntaltense por 62 a 57, quedando así a una victoria del bicampeonato.

El director técnico verdirrojo, Javier Escur, remarcó: “Sufrimos mucho para quedarnos con una victoria muy valiosa que nos deja a un paso del bicampeonato”.

En el elenco de Javier Escur se destacó: Rodrigo Haffner, autor de 17 tantos; mientras que el máximo anotador estuvo en el conjunto derrotado, el bahiense Mauro Richotti con 19 unidades. Otros destacados fueron Daniel Agalupe, con 16 puntos; y con 10 tantos, Denis Biscaychipy y Juan Ignacio Ferraro.

Para Los Andes habrá revancha el próximo fin de semana, en día y horario a confirmar, cuando reciba al contrincante de este sábado, en su estadio "José Coky D´Amico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario