domingo, 16 de diciembre de 2012

Día Nacional del Tango


Por Raúl Rojas

Como cada 11 de diciembre y en conmemoración a los nacimientos de Julio de Caro y Carlos Gardel se celebró el Día Nacional del Tango en la ciudad de Punta Alta.
 
Celebración en el Monumento Carlos Gardel
A puro baile en Punta Alta
Alrededor de las 20 y con un buen marco de público, se celebró el Día Nacional del Tango en el monumento que recuerda la figura de Carlos Gardel, icono e ídolo nacional e internacional de este género musical. En la organización se destacó la Asociación Civil Amigos de la Casa Municipal del Tango y en la presentación las señoras Olga Gil y Cristina Echecopar.
El evento contó con la presencia del Director de Cultura del partido de Coronel Rosales, Fernando Quiroga y el coordinador de esta área del municipio Raúl Almada. Entre los presentes también se encontraba el señor Héctor Patrignani, quien proyectó y financió el monumento al zorzal criollo que posteriormente fue donado a la ciudad.

Como todos los 11 de diciembre desde que el monumento se inauguró, los amantes del tango se congregan para homenajear este género musical y a su máximo referente mediante la música y el baile que se presentan en forma espontánea.

El director de cultura quien asiste desde sus principios, manifestó en su discurso la gran satisfacción que significaba asistir a este acto por lo pintoresco y la química de renovar el compromiso con la gente todos los años.

Entre los artistas presentes estaban los cantantes Eduardo Narváez, José Brown “El Alemán”, Mary Riquelme, además de los alumnos de la escuela de tango junto a su profesora, Marina Gómez

Terminado su discurso, Quiroga hizo un balance a nivel cultural en Coronel Rosales y reconoció que este fue un año económicamente difícil para el municipio, y que para conseguir mejores resultados se optimizaron recursos y se utilizó la imaginación. También destacó el rol del Teatro Colón, que este año estuvo muy presente dentro del circuito nacional de teatros convocando figuras y obras de renombre nacional.
 
Fernando Quiroga concluyó haciendo hincapié en lo positivo que fue el año y mostrando gran optimismo para 2013, basándose en la modalidad de descentralización cultural que consta de implementar talleres de distintas disciplinas referidos a distintos tipos de danzas, teatro y cerámicas que se van a dictar en las localidades de Villa Arias y Villa del Mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario