miércoles, 12 de diciembre de 2012

Fin de semana a todo ritmo en el Colón


Por Raúl Rojas
Marina, Lucía, Sergio, Alan y Victoria participantes del Battle Dance

El pasado fin de semana se realizó una Competencia de Baile y un Festival Coreográfico  en el Teatro Colón de Punta Alta, en donde se convocó a bailarines de varios puntos de nuestro país.
Con buena cantidad de participantes y un marco de público importante, se desarrollaron las actividades organizadas y coordinadas por distintos representantes de las escuelas de danza puntaltenses, entre las que se encontraba la de Sergio Pereyra de “Azúcar Negra”.

La Competencia de Baile contó con 150 bailarines. Las distintas disciplinas y categorías tuvieron un variado repertorio de danzas presentadas: contemporáneas, árabe, española y clásica. También se presentaron coreografías de reggaetón, aeróbica, axe, flamenco, jazz, salsa, free dance y artes escénicas.

Para cada una de las disciplinas se eligió al ganador y a las tres mejores parejas, recibiendo cada uno su respectivo trofeo, y el primer puesto además recibió una suma de dinero. Los representantes de la ciudad de Punta Alta de la Escuela Salsa Toons se llevó el mayor galardón denominado “La Copa Suprema” que la tendrán que defender en la próxima edición.

Todas las coreografías fueron evaluadas por destacados jurados, entre ellos Charly Salafia, Mónica Parra de Bahía Blanca, Soledad García bailarina y profesora local y el bailarín Leonel Escobar, coreógrafo del programa televisivo de Susana Giménez y de espectáculos de nivel internacional como el de Madonna. También participaron en sonido Néstor Monzón y Mario Miras, y en la presentación Daniel Trecamán.

El torneo “Battle Dance” fue creado en Punta Alta tomando como referencia el modelo de un formato de otra competencia que se realiza en Capital Federal. 
La jornada tuvo una gran convocatoria, “superó nuestras expectativas” explicó Sergio Pereyra, director del Estudio de Danzas Azúcar Negra, uno de los organizadores del certamen. “Esto nos da el impulso para continuar realizándolo. Estaríamos comenzando con el mismo en julio del próximo año para realizarlo en otras provincias y a principios de noviembre estaríamos nuevamente en nuestra ciudad” agregó.

Con estas dos actividades presentadas este fin de semana se daría por concluido el año. Reanudando las actividades para principio de febrero con seminarios de verano para todo aquel que tenga interés de participar y sumarse a la Escuela de Danzas,  que al momento cuenta con mas de 300 alumnos de todas las edades.

Con respecto a la competencia de danzas “comenzaríamos a principios de enero a diagramar y pensar en todo. También tenemos otras actividades como el festival A Telón Abierto que se hace a beneficio de una entidad de Coronel Rosales” comentó Pereyra y  añadió "otra de las actividades será el Cuarto Festival Coreográfico donde se presenta todo aquello que se fue aprendiendo durante el año”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario