martes, 9 de abril de 2013

431ª aniversarios de la fundación de Salta

Por América Quiroga
Punta Alta - Con motivo de la conmemoración por los 431 años de la fundación de Salta, el Centro de Residentes Salteños invita a la comunidad puntaltense a sumarse al encuentro que se realizará el 14 de abril a partir de las 11 en el Monumento a las Provincias Argentinas.
El encuentro contará con la presencia del Intendente Néstor Hugo Starc, el Director de Cultura Fernando Quiroga, autoridades militares, escuelas y representantes de los diferentes Centros de Residentes Provinciales. 
Periodismo en Redacción dialogó con Walter Acoria, Presidente de la sede de Residentes Salteños quien anticipó que “como todos los años el acto se iniciará con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno a Salta y la presencia de nuestra bandera de ceremonia y los estandartes provinciales.
Seguidamente, estarán las palabras alusivas de las Autoridades presentes y para terminar podrán disfrutar de un despliegue de danzas nativas como la samba y la chacarera, expresado por los grupos de baile tradicionales y estilizados de las peñas locales y visitantes”
A su vez, Miguel Escobar, integrante y ex presidente de dicho centro, expresó que “los salteños somos muy tradicionalistas, nos caracteriza la danza, el arte y el folclore.
Salta fue fundada en el año 1582 por don Hernando de Lerma y el nombre que le fue impuesto tiene muchas acepciones, pero la que más predomina es Sagta lengua aimara que significa muy hermosa, de allí viene Salta la linda”.
Para finalizar, invitan a los presentes a participar de la peña familiar y también de las típicas comidas regionales, entre ellas, las infaltables empanadas salteñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario