lunes, 8 de abril de 2013

Esculturas en adobe

Por Yamila Acuña
Escultura de un lobo marino realizado con adobe

El pasado sábado, en la sede de la Fundación para la Recepción y Asistencia de Animales Marinos (FRAAM) situada en Villa del Mar, se llevó a cabo el “Taller de construcción de esculturas con técnicas de adobe”. El mismo fue dictado por la artista plástica de la fundación, Alicia Kozak y con la participación de Liliana Dascanio y Victoria Massola, ecólogas del FRAAM.

El taller se realizó con el objetivo de enseñar una técnica ancestral, como lo es la construcción en adobe, utilizando elementos del lugar e incorporando la utilización de materiales desechables. Además de poder crear las esculturas de los animales marinos que frecuentan nuestra costa para ser luego utilizados en educación ambiental con los que visiten la fundación.
Las actividades consistieron en recuperar elementos en desechos para armar los esqueletos de los animales marinos. Se recurrió al uso de materiales naturales del lugar como arcilla, arena, tierra y espartina para hacer los revoques gruesos y finos de las esculturas.
Se sumaron a la propuesta, chicos y docentes del Centro de Actividades Infantiles -CAI-, papás y vecinos de las comunidades de Punta Alta y Bahía Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario