lunes, 8 de abril de 2013

Sigue el paro municipal

Por Mariela Galcerán

La ciudad sin la recolección de residuos

Ayer, a partir de las 22, la cuidad no tuvo servicio de recolección de basura debido a una medida de fuerza del STM -Sindicato de trabajadores Municipal-. La medida estuvo pautada el viernes finalizada la reunión que se cumplió en dos etapas. El secretario de gobierno Aníbal Pérez comentó a varios medios locales que “hay un buen diálogo con el STM y estamos logrando un acuerdo”
Asimismo, contó que algunas de las alternativas que se conversaron fueron el otorgamiento de un incremento no remunerativo del 10%solamente de enero a septiembre y desde octubre 20%remunerativo más el 15% no remunerativo como bonificación por especialidad para alrededor de 400 trabajadores.
Hoy pasada las 11, se reunieron las partes para destrabar el conflicto, y pautar el aumento estipulado para este año, pero el ejecutivo y el sindicato de trabajadores no llegaron a un acuerdo posible. De todas maneras el gobierno municipal por medio del Ministerio de Trabajo tiene intenciones de dictar una conciliación obligatoria. Mientras tanto, el diálogo sigue abierto entre las partes, y esperan una pronta solución para el bien del ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario