sábado, 6 de abril de 2013

HCD: Inauguraron las sesiones

Por Vanesa González

Sesiones en el HCD

Punta Alta. En medio de varios días de negociaciones entre el municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales, se inauguraron el jueves las Sesiones Ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante de Coronel Rosales, con la presencia del Intendente Néstor Hugo Starc.  

Con poco marco de público presente, pero con la concurrencia de autoridades de la Armada Argentina, la Prefectura Naval Argentina y de la Policía Comunal, además de la titular del Consejo Escolar, Cristina Etchecopar y el ex intendente municipal Jorge Izarra, entre otros, el Ingeniero Starc habló durante aproximadamente cincuenta minutos.
Como único orador de la sesión inaugural, Starc criticó a quienes “tienen poca capacidad para hacer política”, a la vez que expuso que “la oposición tiene una manifiesta intencionalidad de obstruir, teniendo en cuenta que éste es un año electoral”.

Asimismo, el jefe comunal desestimó que el Departamento Ejecutivo quiera aplicar un “impuestazo o tasazo”, en referencia a la suba del ABL, aunque defendió el aumento de tasas del 65% que pretende aprobar el oficialismo. Pronunció duras críticas a quienes se negaron a dar quórum para que sea aprobado el aumento de tasas de 85% que había pedido el Concejo Deliberante a fines de 2012, y que por iniciativa del concejal Norberto Mallimacci podría ser del 65%.
Fundamentó la suba en el fuerte aumento que sufrieron los precios de los insumos que utiliza el municipio (hormigón elaborado 265%), además de detallar minuciosamente las obras llevadas a cabo el año anterior y las que tienen previstas realizar. También puntualizó en las obras desarrolladas en ámbito de salud que beneficiaron al Hospital Municipal Eva Perón.
Finalmente, el intendente se solidarizó con los damnificados del temporal en La Plata y en la Capital Federal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario