lunes, 15 de abril de 2013

Jornadas sobre el Cáncer de Mama

Por Franco Cardone
Símbolo de la lucha contra el Cáncer de Mama
El próximo jueves y viernes se realizará, en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Sur, Avenida Colón 80, la II Jornada sobre el Cáncer de Mama, bajo el título de “Prevención, Diagnóstico, Tratamiento y Avances Científicos”.

Interesantes disertantes estarán compartiendo sus conocimientos para aproximadamente 200 jóvenes graduados y alumnos de los Departamentos de Biología, Bioquímica y Farmacia, así como de Ciencias de la Salud.
Ellos son los doctores Horacio Mauri, que hablará acerca de la clasificación de la enfermedad; Elisa Bal de Kier, encargada de explicar la progresión tumoral de la misma; Alejandro Ferro, abocado al tratamiento; Edith Kordon, con la asociación entre la involución mamaria post-lactancia y el desarrollo del cáncer, y Elena Barutta, sobre prevención y diagnóstico desde consultorio.

El evento es organizado en forma conjunta por un equipo de trabajo interdisciplinario y tendrá como principal objetivo informar al público sobre esta patología que afecta a millones de mujeres en el mundo, utilizando un lenguaje didáctico que despierte el interés por el mismo.
Sofía Schieck, estudiante universitaria, dijo que “es una opción sumamente buena e importante para todos aquellos que busquen familiarizarse con esta patología tan ‘común’ que termina afectando a miles en todo el mundo”.
A su vez, planteó que es un deber de los profesionales formarse de la mejor manera posible y llevar a cabo una labor comprometida para que se cumpla el fin último de ser un conocedor: el ayudar al prójimo.

La entrada a las citas, que tendrán como horario de inicio tanto el jueves como el viernes a las 12.30 y se extenderán hasta cerca de las 18, es un alimento no perecedero.
Para más información acerca del tema, se puede ingresar en www.uns.edu.ar o vía Facebook, bajo el nombre de “II Jornadas de Cáncer de Mama- UNS”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario