lunes, 13 de mayo de 2013

Compromiso por el medio ambiente

Por Analía Orellano

Brian Chaz, responsable del Área de Medio Ambiente y Alimentación de la Cooperativa Obrera, sucursal Bahía Blanca, comentó a Periodismo en Redacción la concreción de una reunión que mantendrá a fin de estipular los lineamientos a seguir, durante el periodo actual, en su campo de acción.
El viernes próximo se reunirá junto a los representantes de la Sección de Medio Ambiente de la Nación y los de Eco Clubes, en donde definirán la puesta en marcha del certamen Árboles del Alma.

Este proyecto que tuvo lugar por primera vez durante el 2011, se va transformando año a año en su formato. Su objetivo final es el mismo: concientizar sobre la importancia de la vegetación, en especial los árboles. Lo que varía son las consignas planteadas a los alumnos. Cabe recordar que durante el año 2011, mediante los escritos y poemas que realizaron, se diseñó un calendario. En cambio, en el 2012 la propuesta fue la confección de videos.
Un adelanto de Chaz, fue que durante este periodo intentarán “un trabajo más profundo en las aulas” refiriéndose a que redoblarán la apuesta al intentar un mayor compromiso de los niños.
“Los objetivos bajo el eje de medio ambiente datan de más de una década atrás. Un ejemplo al que hizo referencia el gerente fue, cuando allá por el año 2002, se había lanzado el proyecto de concientización ambiental mediante la distribución gratuita de las Eco-bolsas, cuya finalidad fue una vuelta a la vieja bolsa de hacer los mandados. Se enfatizó aún más a partir del 2008, con todas las disposiciones municipales que comenzaron a entrar en vigencia”, explicó Brian en cuanto al alto compromiso de la institución ante la problemática planteada.
Durante los primeros días del corriente mes, tuvieron lugar el inicio de 7 cursos gratuitos cuya mención se realizó a través del programa radial “Familia Cooperativa”, oportunidad en la que el gerente Chaz fue entrevistado y dio los detalles en forma específica en relación a las condiciones de cada uno. Entre ellos, uno orientado al aprendizaje de la elaboración de huertas orgánicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario