sábado, 11 de mayo de 2013

El tránsito en las rutas, cada vez más peligroso

La Diputada González y el Concejal Giunta en el acceso a Punta Alta
Por Raúl Rojas

En la intersección de las calles Dorrego y Diagonal Sarmiento, pasadas las 10, la Diputada por el PRO, Gladys González, se hizo presente para brindar una nota a medios locales con motivo de su visita a la ciudad. También se encontraba presente el concejal local Daniel Giunta.

El motivo de su paso por Punta Alta fue para seguir concientizando y difundiendo su denuncia a nivel provincial y dejando constancia del mal estado de las rutas bonaerenses, siendo una de las titulares del programa Rutas Peligrosas. A nivel local, el concejal Giunta hizo referencia al lugar donde se realizó el encuentro y dejó sentado un reclamo al Intendente debido a la peligrosidad del acceso a la ciudad.
“El problema que tienen aquí es un problema recurrente que tienen casi todas las ciudades de nuestra provincia”, manifestó la diputada. “Hace falta mejor señalización, dispositivos de reducción de velocidad, para evitar futuros accidentes”.

González reflejó que el proyecto nació en el año 2010, a partir de la conciencia ciudadana y como funcionaria comenzó a trabajar con vecinos auto convocados de la ciudad de Bolívar debido a la peligrosidad de la ruta 65. También, manifestó que el tránsito debería ser un tema prioritario porque el año pasado se cobró 2354 vidas y no se le está dando la debida atención.
A su vez, afirmó que “según informes estadísticos, solo el 30 por ciento de las rutas provinciales se encuentra en buen estado, el resto está regular o en mal estado. A partir de esto, se realizan trabajos de campo recorriendo las rutas y construyendo mapas de prevención en los que intervienen cualquier ciudadano común y de lo que observan ellos mismos en su recorrido”
Las soluciones propuestas comenzaron con la creación de la página web Rutas Peligrosas, donde se puede denunciar anomalías y problemas con respecto al estado de las rutas y caminos. También, se presentaron en el Congreso proyectos referentes a tolerancia cero al alcohol, reclamos de mayor cantidad de obras y control de cargas de camiones. Asimismo, incorporar la educación vial como materia obligatoria en las escuelas para trabajar con el conocimiento de las normas de tránsito y por sobre todo, trabajar con los valores y el apego a la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario