jueves, 20 de junio de 2013

100 años de la Alianza Francesa

Los 100 años de la Alianza Francesa
Por Franco Cardone
El martes a las 20.30, se desarrolló en la Alianza Francesa de Bahía Blanca, Fitz Roy 49, la inauguración de la muestra “La publicidad recicla la historia”. Asimismo, se realizó una conferencia sobre el panorama de los medios a la luz de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
La exposición temática analizó, a partir de afiches de museo, el uso que los publicistas hacen de la historia. “Al privilegiar los elementos que unifican nuestra memoria colectiva, la publicidad se vale de los hechos y los personajes históricos más conocidos para poder manipularlos mejor”, aclararon los organizadores.

Estas actividades se realizaron por motivo de los cien años de la Alianza Francesa en nuestra ciudad, y se expusieron y representaron instrumentos y hechos como Biscochos Kremlin; el muro de Berlín en la botella de Vodka Absolut, La Guerra del Fuego, la Revolución Rusa; el Mayo del ’68 o Mayo Francés y las elecciones presidenciales, entre otras referencias históricas.
Por otra parte, la conferencia estuvo dirigida por Martín Becerra, persona muy distinguida por sus logros académicos: es profesor titular de la Universidad Nacional de Quilmes y Buenos Aires, investigador adjunto del CONICET, doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona y especialista en políticas de comunicación e industrias culturales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario