jueves, 20 de junio de 2013

El lugar anhelado

El “Centro de la Tercera Edad Abuelos Rosaleños” nuclea a personas mayores de 55 años que desean compartir un lugar de esparcimiento y comunicación, desarrollando talleres, cursos, viajes y compartiendo eventos a beneficio de la institución. Asimismo, busca fomentar la educación y capacitación del adulto mayor.

Por Vanesa González
Centro de la Tercera Edad en construcción

Punta Alta – “Abuelos Rosaleños” surge en respuesta a la necesidad de un grupo de personas jubiladas de contar con un espacio propio donde desarrollar actividades deportivas y artísticas, organizar eventos y compartir momentos agradables.
El 3 de julio de 2007, a través de la adquisición de la personería jurídica, el grupo de abuelos constituidos bajo comisión, pasó a denominarse “Centro de la Tercera Edad Abuelos Rosaleños”. La personería jurídica no solo les permitió obtener el documento comercial para poder intervenir en la economía formal, obtener el número de C.U.l.T para abrir una cuenta bancaria, o para obtener una factura o recibir una donación, sino que los habilitó para inscribirse en la oficina local de PAMI, a efectos de adquirir beneficios, como talleres o apoyo para la realización de eventos.

La sede funciona actualmente en un predio perteneciente a Ferrocarriles Argentinos, ubicado en Pueyrredón 215 de nuestra ciudad, otorgado en comodato por el intendente Néstor Hugo Starc. Cuenta con un salón de 14 x 20 metros cuadrados, a la que acuden alrededor de 400 socios, y una comisión directiva encabezada por la creadora de este “sueño”, Josefa Orozco.
En el Centro se ofrecen cursos y talleres para sus asociados, además de atención de voluntarios sobre temas vinculados a PAMI.
Entre las actividades que realizan los integrantes de Abuelos Rosaleños fuera de los talleres, se destacan los torneos de juegos de mesa y eventos mensuales para recaudar fondos, a fin de poder continuar con la ampliación de la institución, como así también, para la pronta extensión de la red de gas natural.
El principal evento se desarrollará el próximo 3 de julio, donde quedará inaugurado el salón de usos múltiples, con los festejos por sus 6 años de vida.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario