jueves, 13 de junio de 2013

Confirman Gripe A en la ciudad

En conferencia de prensa el Director de Salud de la comuna, Julián Pereyra confirmó dos casos de gripe A en el HNPB.

El Director de Salud y autoridades del Hospital Municipal

Por Carolina Padilla
Punta Alta- En la mañana de ayer, la Dirección de Salud convocó a los medios para informar que en la noche del martes se confirmaron dos casos de Gripe A (H1N1), desde Región Sanitaria en el Hospital Naval Puerto Belgrano.
“Las personas evolucionan favorablemente y se le siguen haciendo los controles correspondientes. Una de ellas se encuentra dentro del grupo de riesgo y no se había aplicado la vacuna preventiva” afirmó el Dr. Julián Pereyra.
“El contagio se produce por vías respiratorias y por el contacto directo con el virus, lo importante es cortar esa cadena, y se debe tener en cuenta la vacunación preventiva y la higiene personal, sobre todo las manos, y evitar en lo posible la aglomeración de gente”.
Los síntomas que se deben tener en cuenta a la hora de la consulta médica son: fiebre mayor a 38 grados, tos y dolores generalizados de cuerpo y de garganta. El doctor, agregó que “la intención es no alarmar a la población, pero sí, que se tomen las medidas preventivas. Las personas que se encuentren entre los grupos de riesgo, se recomienda que se acerquen a los centros de vacunación para poder aplicarse la misma cuanto antes”.
Asimismo,  Pereyra solicitó que a través de esta noticia “no entren en pánico, y no se concurra a las guardias médicas sin tener en cuenta los síntomas antes mencionados, ya que las mismas están para atender urgencias y no consultas banales”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario