jueves, 13 de junio de 2013

Feria de diseño a beneficio del nuevo comedor de la Escuela de Ganadería y Agricultura


La Asociación Cooperadora de la escuela de la UNS, "vende" metros cuadrados para la ampliación del comedor.
La feria de diseño

Por Constanza Aquino
Bahía Blanca- El pasado sábado, desde las 13 hasta las 20, se realizó una feria de diseño y artesanías en las instalaciones de la Escuela de Agricultura y Ganadería de la Universidad Nacional del Sur (UNS), para recaudar fondos para la ampliación del comedor.
Organizada por la Asociación Cooperadora, de la escuela dependiente de la UNS, ubicada en la calle Sarmiento 3300, para recaudar dinero que será destinado a la remodelación del comedor. Durante la misma, los alumnos expusieron y vendieron algunas de las conservas, que ellos fabrican en la institución.
Rosario, alumna del colegio, comentó que todos los productos exhibidos los elaboran en las industrias de la escuela. “Hacemos quesos, tomates al natural, salsas saborizadas, miel, escabeche de conejo, que nosotros criamos y faenamos. Dulces de tomate, membrillo, ciruela y de leche. Y dos veces al año vendemos pollos”.
Roxana Dubois, vicepresidente de la Asociación Cooperadora, es además la arquitecta que diseñó el nuevo salón comedor. Periodismo en Redacción dialogó con ella.

PR-¿Cómo surgió el proyecto de la ampliación del comedor?
RD- Nace por una necesidad de espacio, ya que la matrícula de alumnos se ha incrementado en estos últimos años. El actual fue edificado por una anterior asociación cooperadora, con capacidad para 100 chicos y hoy son 300, si bien no comen todos juntos, hay un gran número que se junta en determinados horarios porque es una escuela que tiene doble escolaridad. A raíz de eso surge también la necesidad de ampliarlo.

PR- Están vendiendo metros en forma simbólica. ¿Tienen expectativa de cuándo comenzarían con la obra?
RD-La intención es arrancar en julio. Inicialmente tenemos comprados todos los sectores del baño, lo que es cañerías y también parte del hormigón. Hay empresas que han donado parte de sanitarios, entre otros. Estamos juntando el dinero y esperamos arrancar pronto.

PR-¿De qué manera puede colaborar la sociedad con ustedes, además de esta feria?
RD- La gente se puede comunicar con el colegio, se contactan con la Asociación Cooperadora, que somos los encargados, para que puedan comprar el metro cuadrado simbólico que tiene un valor de $400, el cual se puede abonar en 1 cuota, o bien 4 cuotas de $100. Es más que nada, lograr colaborar con la ampliación. Una vez realizada la construcción, la vamos a ver plasmada en una impresión dentro del comedor (haciendo referencia al afiche, en el cual figuran los nombres de las personas y comercios que cooperaron). 

Los interesados en colaborar o comprar los productos que elaboran los estudiantes, pueden comunicarse al teléfono (0291) 4566133/34 o bien dirigirse hasta la escuela, ubicada en Sarmiento 3300.

No hay comentarios:

Publicar un comentario