viernes, 14 de junio de 2013

Preocupación ante posibles perforaciones

Sesión del HCD rosaleño
Por Miguel Vital

Ayer, en el Concejo Deliberante de Coronel Rosales, se presentaron varios proyectos por parte de las distintas bancadas, entre ellos, se trató la posibilidad de que se realicen perforaciones en busca de hidrocarburos en el distrito y en aquellos lugares que componen el sistema ventania.
El Concejal Jorge Cornejo, del bloque Generación Encuentro Nacional (GEN), dio a conocer un proyecto que involucraría a YPF en la posible explotación de hidrocarburos en suelo puntaltense, más precisamente en la villa balnearia de Pehuén Co. En su alegato, expuso la preocupación de su bloque y solicitó al resto de los concejales su adhesión para sumarse, antes de empezar las perforaciones, a pedir los informes correspondientes.

También, los bloques propusieron para su tratamiento diferentes proyectos. Desde el blo-que oficialista (IVR), el Concejal Oscar Holzman, informó sobre un error en la Ordenanza Fiscal Impositiva del presente año respecto al valor de la tasa. Consideró “inapropiado” y logró su tratamiento sobre tablas imponiéndose en votación a la propuesta de la Concejal Alicia Amiot (PJFPV) que pedía que la misma sea enviada a la Comisión de Hacienda.
Delia Giorgetti (PJFPV) expuso sobre la conveniencia de normar el uso de bolsones con capacidad de 1 m3 para la contención de materiales de construcción (arena, piedra y tierra) para aquellos que realicen tareas de construcción y no entorpecer la vía pública. El proyecto fue aprobado y enviado a la comisión de legislación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario