domingo, 23 de junio de 2013

Jornada Mundial de la Juventud 2013

Jornada Mundial de la Juventud
Por Viviana Montenegro

Una delegación de 165 personas, tendrá como destino desde el 21 al 30 de Julio, la Ciudad de Río de Janeiro, Brasil, para presenciar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
Estarán acompañados por el Papa Francisco en su primer destino, junto a los jóvenes de todos los países convocados por la Iglesia Católica y otras religiones. El lema central es "ID Y HACED DISCÍPULOS A TODAS LAS NACIONES".

Se requiere la presencia de todos los inscriptos de la ciudad de Punta Alta, Bahía Blanca y de la zona, en la Catedral Bahiense, para informar sobre el viaje el próximo 9 a las 15.30 y finalizará con la misa de envío realizada por el Obispo a las 19.
Para poder expeler algunas dudas sobre la documentación necesaria para viajar y otras cuestiones de interés general, puede consultarse a través del link del Consulado General de la República Argentina en Río de Janeiro, Brasil.
También, se pueden seguir las noticias, desarrollo y avances, a través de la página oficial de la Jornada Mundial de la Juventud.

Después de las recientes muestras de violencia social ocurridas en el país vecino y ante la inquietud de los argentinos, el conjunto del Colegio de Abogados de Río, la Asociación Brasileña de Prensa y la Arquidiócesis de Río de Janeiro envió un comunicado:“Por la presente reafirmamos los valores del Estado democrático de derecho, la defensa de la libre manifestación pacífica, las instituciones y los bienes públicos y privados de Río de Janeiro y del país”.
Las entidades destacan la vía pacífica en la que transcurrieron diversas manifestaciones populares y repudian las formas de violencia que, lamentablemente, también se produjeron. Recuerdan la importancia de buscar el bien común, la justicia social y la paz a través del diálogo.
Al mismo tiempo, piden “serenidad en este momento en el que los ánimos se encuentran exaltados, con la certeza de que nuestro mayor bien político es la democracia.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario