domingo, 23 de junio de 2013

Solicitan pavimentación e iluminación para el Pasaje Roca

Por Ivana Martinez Romero

El Jardín Nº 902 “Carlos Vázquez Guerrero”, ubicado en el Pasaje Roca de la localidad de Punta Alta, solicita el pavimento para dicho pasaje.
La directora del establecimiento, Victoria Ringma, expresó que como institución les pareció importante tener un espacio estéticamente acorde para la comunidad y para todas las instituciones de la zona, que son varias. “Lo vemos muy abandonado al Pasaje y cada vez se hace más uso del mismo, debido a que las personas que andan en moto, bicicletas y aquellas que van hacia sus barrios, transitan a través de este pasaje”.

Además, indicó que observan que para horas de la noche está mal iluminado, siendo un lugar apto para cantidad de hechos que verdaderamente no son su intención. “Entre algunas cosas la gente tira basura y los niños del jardín utilizan seguido el Pasaje porque llegan, porque se van o simplemente porque se realizan tareas educativas que requieren transitar por dicho lugar, esto es lo que nos implica tener un lugar acorde”.
La idea de solicitar un lugar donde se pueda pavimentar con el pavimento reticulado, que se está colocando en el Pasaje Gutiérrez y además de demandar una mejor iluminación que quedará a criterio de los arquitectos que vayan a diseñarlo, surgió de la docente Elenicia Martínez.
La directora del jardín manifestó que le parece importante poner un bulevar en el centro, que cuente con una iluminación paralela para que a la noche no sea un lugar peligroso, no sólo para los transeúntes sino para seguridad de la institución, debido a que el edificio queda solo y corre riesgo. “A la docente Martínez, que hace uso de este lugar, ya que vive en el barrio Albatros V y vivencia todos los días ésta situación, le pareció importante y nos transmitió la idea y todos estuvimos de acuerdo. Yo elaboré una nota que lleva la firma de toda la comunidad, en donde, aparentemente, están todos de acuerdo”.
Al mismo tiempo, explicó que lo único que esperan es que dicha solicitud sea motivo de tratamiento en el Concejo Deliberante y que llegue a buen puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario