sábado, 24 de agosto de 2013

Honoris Causa a Aída Kemelmajer.

Reconocimiento a la doctora Kemelmajer en Colón 80
Por Micaela Tamames

Ayer a las 12, la autoridades de la Universidad Nacional del Sur hicieron entrega del Doctorado Honoris Causa a la doctora Aída Rosa Kemelmajer de Carlucci, mediante un acto desarrollado en el Aula Magna de Avenida Colón 80. El evento contó con la presencia del Rector de la Universidad, doctor Guillermo Crapiste, el Director Decano del Departamento de Derecho, abogado Andrés Bouzat, demás autoridades académicas y alumnos de la institución.
El reconocimiento a la jurista Kemelmajer se debió a su notoria actividad docente y académica, marcada por importantes logros y reconocimientos internacionales.

La doctora es profesora titular de Derecho Privado IV (Familia) en la Facultad de Derecho y de Derecho Privado en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo. Asimismo, fue profesora en las Universidades de París, Génova y Boloña y es profesora Honoraria de las Universidades de San Marcos y San Martín de Porres en Perú.
En 2011, fue nombrada miembro de la Comisión de Notables encargada de realizar las reformas del Código Civil encomendadas por el Poder Ejecutivo Nacional. Junto a ella integran la comisión, el titular de la Corte Suprema de Justicia Argentina, Ricardo Lorenzetti y la jueza del máximo tribunal Elena Highton de Nolasco.

En el transcurso del evento académico, Victoria Pellegrini ofreció unas palabras de elogio, donde también amplió de modo descriptivo la carrera y vida personal de la homenajeada. Prosiguió el doctor Capriste con un discurso de bienvenida, en el cual agradeció la presencia de la ponderada, y sobre todo, por todas sus colaboraciones con la Universidad.
Finalizando este acontecimiento, se emocionó con su discurso, y brindó una charla abarcadora sobre "El derecho a la salud".

No hay comentarios:

Publicar un comentario