miércoles, 21 de agosto de 2013

Mini Médicos en Acción

Por Micaela Tamames
Bahía Blanca-. Ayer a las 8 se inauguró en la “Casa Coleman”, Avenida Alem 53, la exposición “Mini Médicos en Acción” que enseña a los chicos como cuidar su salud
Esta actividad tan original, tiene como objetivo demostrar cómo la Ciencia y la Medicina contribuyen al cuidado de la salud infantil. La idea es proponer a los chicos que se transformen en “mini médicos” y que mediante la fisiología humana y criterios científicos, puedan diagnosticar enfermedades comunes en edad escolar.

La propuesta se desarrolla a partir de cuatro ejes. El primero es la enfermedad de Chagas, en el cual se brinda información sobre las vías de contagio y las distintas formas de prevención. El segundo es La Nutrición, que ofrece a los chicos la capacidad de diferenciar una alimentación balanceada, de otra que no lo es, y la importancia de consumir alimentos con nutrientes, para poder realizar las actividades diarias. El tercero es el Aseo Personal, centrado en el lavado de manos, la prevención de pediculosis y la limpieza bucal, que busca enseñarles sobre la necesidad de mantener estrictos hábitos de higiene. Finalmente, el cuarto, abarca diferentes enfermedades comunes y la importancia de realizarse análisis clínicos.

La presentación es organizada por CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), y FUNDASUR (Fundación del Sur para el Desarrollo Tecnológico). Esta cuenta con el apoyo del Departamento de Salud de la Universidad Nacional del Sur, de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Bahía Blanca y con el patrocinio de las siguientes empresas: Bunge Argentina, Terminal Bahía Blanca y la Fundación Bunge y Born.
Las visitas se podrán realizar hasta el 27 de septiembre y están destinadas a chicos de escuelas primarias (con edades de entre 8 y 12 años). Las mismas se desarrollarán de lunes a viernes de 08.30 a 11.30 y de 13.30 a 16.30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario