miércoles, 28 de agosto de 2013

¿Qué es la Tribología?

Alumnos aguardan el comienzo de la charla
Por Macarena Ocampo
El día 27 de agosto se realizó una conferencia en la UTN de Bahía Blanca.
En representación de la empresa Molysil Argentina S.A el docente en tribología, Alfredo Eilenberger, se encargó de la conferencia en la Universidad Tecnológica Nacional,
En un salón colmado de gente, sobre todo alumnos de la Universidad Tecnológica, se expuso sobre la “Tribología”."Tribo significa fricción, y logía es el estudio de la misma. Somos la ingeniería para bajar los costos de la producción, pero ¿cómo? El principal objetivo es el de minimizar el desgaste en la fricción mediante la lubricación" explicó Eilenberger. “El desgaste se produce de distintas manera, y aunque un tornillo pareciera estar perfectamente sujeto, éste se encuentra en movimiento por causa de vibraciones”.
Desde esa breve descripción comenzó a desarrollar aún más la definición de lo que es la tribología en sí, su sistema, sus métodos, y sobre todo como hacer que esto no afecte en las maquinarias de fábricas, aviones, automóviles o en una simple edificación como puede ser un hogar.

Hoy, miércoles, Molysil dará por finalizada su presentación con un simulador de vuelo abierto a todo público, a partir de las 18 en la sede de UTN, 11 de Abril 461.

No hay comentarios:

Publicar un comentario