miércoles, 28 de agosto de 2013

Sueños cumplidos por la música.

Por Centeno Daniel.
Listos para sonar
Punta Alta- Todos los sábados de 15 a 19 en la Nueva Bahía, se escucha música de carnaval entonada por los ensayos de Los Kadiz.
Una banda creada en el 2011 por Leonardo Álvares, Santiago Jiménez y Nicolás Escherger, que empezó como diversión y terminó siendo partes de sus vidas. La  comparsa está conformada por 36 jóvenes entre músicos y bailarinas.  Actualmente se encuentran en proceso de convocatoria.
Este conjunto hace tiempo que vienen tocando en muchos lados y el 2013 no quieren que sea la excepción. A pesar de que cada nueva temporada se empieza de cero, quieren que esta vez sea mejor. Los elevados costos que tienen los instrumentos y la indumentaria, presentan un problema pero con humildad y esfuerzo, organizan ventas de comidas, rifas, bingos  y otras cosas que les permitan para solventar los gastos.
Periodismo en Redacción dialogó con el líder, Leonardo Álvares. “Tocar para la gente es lo que más me gusta hacer, y es lo quisiera hacer toda la vida, además me da alegría, te olvidás de todo. Sólo con ver a la gente o ir a una fiesta, me saca una sonrisa.”
Sandra Núñez, la madre de Leonardo, es  quien más los ayuda, dándoles consejos y acompañándolos como mentora en todo.  Cuenta que ”cuando nos juntamos, es una gran familia, es como la gallina y sus pollitos”. Además expresó que “aspiro a que ellos lleguen a más, confío en eso, porque tienen todo a su favor”.

“Ser Kadiz en la vida implica un montón de compromiso y responsabilidades”, es lo que se escucha entre todos sus integrantes, una banda que a pesar de ser de barrio, tiene aspiraciones grandes, tan grandes como las buenas vibras que producen su música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario