lunes, 9 de septiembre de 2013

Alfonsín: “Nosotros somos la única alternativa a lo que es el justicialismo”

Alfonsín junto a Pujol (izquierda) y Amaya (derecha)
Por Mariana Esquivel Ortube
El pasado sábado  visitó  por segunda vez nuestra ciudad, como parte de su recorrido dentro de la Sexta Sección Electoral, Ricardo Alfonsín, candidato a diputado nacional y segundo en la lista del Frente Progresista Cívico y Social. Cerca del mediodía en el histórico “Bar Central”, brindó una conferencia de prensa acompañado por Juan Pedro Tunessi, Aloma Sartor y candidatos locales encabezados por Pablo Pujol y Julio Amaya.
Periodismo en Redacción dialogó en exclusiva con el candidato por el Frente Progresista Cívico y Social.
¿Qué expectativas tiene de cara a las elecciones del 27 de Octubre?

RA: - Ya ganó el Frente Renovador, está claro que el Frente para la Victoria fue desplazado del Primer lugar, esto es irreversible. Muchos ciudadanos que deseaban que esto ocurriera ahora van actuar con mayor libertad, es muy posible que al momento de votar nos elijan a nosotros y creo que eso sería bueno por dos razones: a pesar de que el FPV a nivel nacional ganó, no le fue bien en la Provincia de Buenos Aires y la única fuerza nacional que compite con ellos, somos nosotros. Sólo hay 3 puntos de diferencia, que nos separan, tenemos chance de revertir este porcentaje Por otro lado, vamos hacer un esfuerzo épico para poder ganarle el segundo lugar al oficialismo en la provincia.
PeR: ¿Cómo piensa afrontar la problemática de la inseguridad en la provincia?
RA :-Yo creo que todos los partidos políticos coincidimos en algunas cuestiones importantes, por ejemplo hay que combatir la droga porque el incremento del delito y la violencia está relacionada con la proliferación de la misma. Ha crecido mucho la circulación, la producción y el consumo en el país, en consecuencia, el gobierno ha tenido una actitud negatoria del problema.
Necesitamos más controles en las fronteras, ahora comenzamos a sacar  a los gendarmes a las calles, mucho más riguroso y que haya “tolerancia cero” con el narcotráfico. También coincidimos todos en la oposición, en la necesidad de votar mayor presupuesto para los municipios a fin de gestionar la compra de más cámaras de seguridad, más patrulleros en las calles, se hagan mejoras en la iluminación de las calles y desmalezamiento de terrenos abandonados.
Igualmente con eso sólo no vamos a resolver el problema, acá hay una cuestión que se elude y es sobre la discusión vinculada a las tres instituciones cuyo objetivo principal es velar por nuestra seguridad que son la policía, la justicia y el sistema carcelario.-
PeR: ¿Qué opina sobre los dichos del candidato del Frente para la Victoria en el cual evalúan bajar la edad de imputabilidad?
RA: -Cuentan con la ventaja que la sociedad está mal informada. Hace años que están los proyectos en el parlamento, uno de ellos tuvo media sanción del Senado y perdió estado parlamentario en diputados porque el oficialismo se negaba a tratarlo. Si yo tuviera la oportunidad de un debate con Martín Insaurralde, le preguntaría si tiene conocimiento de todos los proyectos presentados en el Congreso. También interesaría saber si dialogan con sus diputados y si les piden que se reúnan a trabajar. A la vez, le sugeriría que le pida a la Sra. Presidenta que instruya a sus diputados y senadores para que traten estas cuestiones importantes.-
PeR: ¿Cuál es su visión sobre los candidatos a nivel local?
R.A: -Me entusiasmo mucho con la juventud, tanto con Pablo (Pujol) y Julio (Amaya), somos de la misma generación. Los veo serios, comprometidos, con personalidad y creo que son una “inversión” no sólo para esta elección sino para el futuro, que tengan la posibilidad de hacer política, se sigan preparando y formando para ser referentes a nivel seccional y provincial.-

Luego de su presentación en la ciudad y en Bahía Blanca,  su agenda continuaba hacia las localidades de Laprida y General Lamadrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario