lunes, 9 de septiembre de 2013

PUNTA ALTA POR LA PAZ

Por Viviana Montenegro
La manifestación de desplazó por la calle Irigoyen
El sábado a la tarde, más de 100 ciudadanos de Punta Alta, se reunieron para realizar una procesión pidiendo por la paz en Siria.
La convocatoria se había realizado desde la Pastoral Juvenil perteneciente a la Iglesia Católica, respondiendo al pedido del Papa Francisco.
El Sumo Pontífice manifestó: "Mi corazón está profundamente herido por lo que está sucediendo en Siria. El uso de la violencia no trae la paz. La guerra llama a la guerra. La violencia llama a la violencia" También resaltó Francisco. "La guerra siempre es una derrota para la humanidad”.
A las 19 se inició con una misa en la Parroquia San Pablo, luego se procedió a la marcha por las calles de la ciudad, donde participaron gran cantidad de adolescentes y familias, también estuvieron los puntaltenses que viajaron a Brasil por la Jornada mundial en Abril, acompañados por los sacerdotes Walter París y Tomás Yon. Llegando a la zona céntrica se dio una reflexión en la Iglesia María Auxiliadora y se regresó al lugar de salida para cenar una comida penitencial, que consistía en una sopa.
A las 23 en el salón parroquial se exhibió un video sobre la guerra y sus consecuencias, al término de la misma se realizaron oraciones y la adoración al santísimo, finalizando a las 24, con la promesa de seguir con el pedido del Santo Padre.

Para evitar accidentes de tránsito, en todo momento estuvieron colaborando los inspectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario