martes, 10 de septiembre de 2013

Cada día son más los animales castrados en Punta Alta

Por Macarena Ocampo

El quirófano móvil operó una inmensa cantidad de animales en nuestra ciudad, logrando concientizar así a los ciudadanos para que tomen esta media con sus mascotas.

Cada perro callejero puede llegar a generar alrededor de 50 descendientes en poco menos de un año. Esta gran cifra fue comprobada en Punta Alta por veterinarios que ven que este crecimiento de animales aumenta mes a mes.

Muchos de ellos, son abandonados en la ruta por falta de espacio en los hogares. Lamentablemente el hecho que muchas familias dejen en las calles a gatas y perras por estar preñadas, es muy común. Esa mascota que fue dejada a su suerte en las calles, no deja de concebir.
La sala de operaciones en Ciudad Atlántida
Para lograr combatir esta gran problemática,  el quirófano móvil funciona desde hace varios años en distintos barrios, para así facilitar el acercamiento de quienes deseen operar a sus animales.

Cada semana los veterinarios encargados reparten los turnos a todas las protectoras de Punta Alta, Villa Arias y  Villa del Mar. Éstas se encargan de distribuirlos, destinándolos para los animales que tengan a cargo en su institución, y también para la población puntaltense.
La Asociación  de Mascotas Abandonadas (A.M.A) afirma que gracias al quirófano móvil diariamente se disminuye el constante crecimiento de animales abandonados. "Vivimos nuestro día a día para ellos, porque nos necesitan. Hacemos lo imposible por darles comida y una buena estadía hasta conseguirles un nuevo hogar" dijo Marcela Fonsfria, una de las integrantes de la organización.
Generalmente la mayor cantidad de animales que reciben son caninos, pero eso cambió hace algún tiempo. Las protectoras comenzaron a notar que el quirófano móvil estaba dando minoría de turnos para los felinos.
"Esperamos que se reconsidere este cambio, ya que deseamos que todas las personas operen a sus gatos. Los animalitos sufren mucho en las calles y al tener sus crías los dejan en cajas en las puertas de nuestra institución. Hacemos lo todo lo que está a nuestro alcance pero cada vez se nos dificulta más el conseguirles un hogar, y aún más darle alimento, el  cuidado y cobijo que necesitan a cada uno de ellos" comentó la señora Fonsfria.
A pesar de ello, el funcionamiento de esta iniciativa es muy eficaz en su trabajo, y se logró disminuir la población de animales en las calles en hasta un 50% por año, por ende seguirá funcionando con normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario