viernes, 20 de septiembre de 2013

En busca de agrandar la cantera riverplatense

El Coordinador Daniel Luaces
Por Alex Lagos
Este martes y miércoles por la tarde, en las instalaciones del Mundial Fútbol Club, ubicado en Sixto Laspiur al 600, el Club Atlético River Plate probó jugadores para incorporarlos y proyectarlos a futuro de las divisiones infantiles y menores. Fueron de distintos clubes de toda la ciudad de Bahía Blanca y la zona. Se vio gran asistencia de chicos federados y no federados, con proximidad de 300 por categoría.
Los coordinadores de las categorías formativas, Daniel Luaces y Horacio Rodríguez, fueron los encargados de visionar los recientes pasos de estos jugadores en proceso. Después de los incontables partidos disputados entre 10 y 15 minutos, en los que cada uno trato de demostrar su talento, los seleccionadores estuvieron a cargo de formar listas de equipos, para luego verlos en cancha en total plenitud, eso sí, con un ojo más crítico.

El ex ayudante de campo de Ramón Díaz durante los años 1997-2000, Rodríguez dijo “nosotros probamos, vemos y nos llevamos a los buenos jugadores, no nos interesa buscar por puesto, sí los que están en óptimas condiciones, con técnica y de buen pie. Puede ser que esos mismos no jueguen en River o en Boca, pero terminan jugando por ejemplo, en Estudiantes de La Plata, Lanús, etc.”. Luego, el autodenominado scout de River, recordó que una vez llamados por la entidad, deberán realizar prácticas durante una semana con las divisiones del Club de Núñez, con lugar en la pensión y adaptándose a la nutrición y estudio, requerido sin excepción.
Otro de los coordinadores, Luaces, expresó que “no importa la cantidad de jugadores, sino la calidad más que nada”. No tan a gusto, agregó, “al ser una prueba abierta, es difícil verlo porque vienen de todos lados, a nosotros nos hubiese interesado que sea mucho más específica. Estamos esperanzados en poder llevar alguno de la Sub 17 de Bahía Blanca”.

En tanto, uno de los propulsores de la idea de Mundial FC de traer a un prestigioso club, Andrés Rebollal, se mostró agradecido: “La gente que apoya se suma a los chicos que demuestran la alegría de jugar a la pelota.” Además de estar orgulloso de la lujosa visita.
Cabe destacar que Horacio ha conseguido a jugadores como Saviola, Mascherano, Ferreyra, Cavenaghi, tanto es así, que Daniel concretó la llegada de Ocampos y Álvarez Balanta, entre otros. Como todos los años, junto a los históricos jugadores de primera división, Daniel Onega, Pedro González, Víctor Arroyo y Jorge Busti, son los estandartes que recorren todo el país en busca de equilibrar la cantera, esa que tantas glorias le dio al conjunto Millonario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario