miércoles, 25 de septiembre de 2013

Entrevista a Héctor Gay sobre el Dragado

Por Lucas Castillo                                        
 "La obra es importante"
Al ser consultado por Periodismo en Redacción sobre el (siempre polémico) dragado en el Puerto autónomo de Ingeniero White, el candidato a diputado provincial Héctor Gay (FLyT) fue contundente: "la obra es importante". 
El ex periodista refirió "en el contexto general, es una obra que posiciona muy bien al sistema portuario porque remarca aún más el puerto de aguas profundas, en un mercado que se abastece con buques de mayor capacidad de toneladas."  
"Nuestro principal comprador son los chinos y su avance en esa materia es muy notoria, poseen embarcaciones grandes, que sin dudas van a terminar en el estuario bahiense por su calado" ejemplificó.
Desde el punto de vista ambiental "tiene que haber un control, pero no puede llevarse a cabo un dragado a costa de nuestro medio ambiente, hay que ir a las leyes que enmarcan estos trabajos y hacer que se respeten".
Por último, agregó “soy un total convencido de que Bahía Blanca y Punta Alta deberían tener un puerto mancomunado ya que hay necesidad de reactivar los puertos locales; hay elementos que no pueden sostener, la pesca es uno de ellos y las reparaciones de barcos es otra, por ello es que se necesita de una fuerte inversión a futuro para que se logre un polo laboral de pesca y reparación naval que nos favorezca laboralmente", opinó el candidato de la lista De Narváez

Gay es un conocedor de la problemática local y regional debido a sus más de 20 años de trayectoria como periodista y en donde concentró el fuerte de su candidatura, precisamente, por la credibilidad en sus oyentes.

1 comentario:

  1. Hector Gay solo oye las voces del estado y las que le dan de comer, no sabe como trabajar para la gente porque no sabe escuchar a la gente.LO hizo como periodista y lo seguirá haciendo si es electo en su nueva función, trabajar para el lado donde esta la plata.

    ResponderEliminar