jueves, 12 de septiembre de 2013

Fructífera visita a la UPSO

Por Yanina Scherger
Vigier y Tesan atentos a las distintas voces universitarias
Después de abrir la Jornada de Comercio Exterior,  el rector de la UPSO, Hernán Vigier, recorrió las aulas del establecimiento y dialogó sobre distintas inquietudes con alumnos de la institución
Sobre la tarde del lunes, la sede de Punta Alta, recibió al nuevo rector;  acompañado por el licenciado Claudio Tesan. Allí se reunieron con la encargada de la sede, Luján Irazoqui , y un grupo de alumnos de distintas carreras, para presentarles varios proyectos que hacen no sólo a la comunidad universitaria, sino también a la de Coronel Rosales. Entre las distintas propuestas se presentó la idea de promover una cartelera cultural identificatoria de la institución en la web, donde alumnos, docentes y autoridades de la universidad puedan interactuar informándose sobre distintas áreas en las que se va trabajando desde el plano académico.
A raíz de ese planteo Vigier expresó su interés, ya que dentro de las secretarías se está iniciando una división especialmente abocada a las relaciones institucionales y planeamiento, cuyo secretario es Martín Bruno y el director es el mismo Tesan. "Claudio es el cerebro del área de comunicación en cuanto difusión e información que nos parezca interesante que se conozca , de la misma universidad" afirmó el rector. "Estamos en proyecto de cómo generar distintas vías y formas comunicacionales, de la cual nosotros seríamos el filtro institucional. Creo que esto serviría como una interacción entre alumnos y autoridades, ampliando la relación y el intercambio de manera más sistemática y organizada" agregó Tesan.
También reconocieron que si bien la Universidad Provincial del Sudoeste no tenía una política institucional de ejercer la comunicación, es tiempo de resaltar y trabajar sobre esa función y reconocer el trabajo que hacen los funcionarios dentro de la universidad.

Otras cuestiones que  plantearon  los estudiantes fueron el reconocimiento de la UPSO en la sociedad; el apoyo de la misma en las actividades de los graduados; las pasantías; la posibilidad de adquirir un edificio propio y las carreras para el año que viene. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario