sábado, 7 de septiembre de 2013

Llegó la Fragata Libertad



Por Mariana Esquivel Ortube



El regreso de la imponente nave
En la mañana nublada de este viernes, alrededor de las 11, arribó la Fragata A.R.A Libertad al muelle Oeste de la Base Naval Puerto Belgrano, tras 9 días de navegación. Contó con el recibimiento de autoridades navales, la tradicional banda de música de la B.N.P.B, un grupo reducido de familiares y  de medios de comunicación acreditados, tanto locales y regionales como de nivel nacional.



La embarcación amarró en dicha base, luego de haber zarpado desde Capital Federal, el pasado 28 de Agosto. Comandada por el Capitán de Navío Marcos Ernesto Henson; la fragata viene cumpliendo con una navegación de adiestramiento e instrucción, la cual cumplimentaran en esta zona con personal de la Escuela Naval Militar y la Escuela de Suboficiales de la Armada.



Periodismo en Redacción accedió a los familiares del Teniente Sergio Víctor Andrés Calierno, oriundos de Paraná, quienes viajaron especialmente para recibirlo por su cumpleaños. “Hace 19 años que no festejamos juntos el cumpleaños de Andrés. Desde su incorporación a la Escuela Naval en 1995, siempre se dio que estaba navegando o cumpliendo con el servicio, hoy podremos festejar bien” afirmó su madre, que se notaba feliz y emocionada con la llegada de su hijo.



Otra historia fue la del Cabo Primero Luis Rodrigo Churquina, un joven Mecánico en Sistemas de 29 años, que fue recibido por su padre: “Hace un tiempo que no lo veo”, dijo. “Como somos de Jujuy, él siempre que puede viajar para allá, va”, agregó. “Yo soy de Prefectura Naval, así que imaginate lo orgulloso que estoy, que mi hijo sea naval y encima pueda prestar servicio en la Fragata Libertad, es un orgullo enorme” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario