viernes, 13 de septiembre de 2013

Marcha de los Guardapolvos Blancos en Bahía Blanca

Manifestación de docentes, estatales y médicos.
Por Mario Laciar

Hoy a las 9.30, frente a la sede de Región Sanitaria I, en calle Moreno, se llevó a cabo la denominada Marcha de los Guardapolvos Blancos por parte de docentes, médicos y miembros de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de la seccional Bahía Blanca.

Los manifestantes, que se movilizaron hasta el Consejo Escolar y la Plaza Rivadavia, se reunieron en protesta debido a la falta de pago de sueldos a docentes y auxiliares bonaerenses. Así también, en contra del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), por su mal funcionamiento.
Los trabajadores partieron con una gran cantidad de convocantes, acompañados de bombos, banderas, pancartas y megáfonos, en reclamo de la efectivización del pago de sueldos adeudados y de mejoras en el ámbito de la salud.
“Estamos esperando algún acuerdo. Es nuestro anhelo que esto se arregle y que podamos volver a las escuelas, a los hospitales y a las oficinas públicas para trabajar y atender a la gente”, manifestó un integrante del gremio de empleados provinciales. Mientras que una maestra argumentó: “Hay muchos docentes que hace más de un año que no cobran completo su sueldo. Una persona, cuando trabaja, tiene que cobrar al mes lo que corresponde. Y hay gente que no lo está haciendo”.
La convocatoria no sólo contó con la participación de trabajadores de ATE, gremios docentes y profesionales de la salud del Hospital Penna. También, obtuvo la adhesión de personal perteneciente a otros sectores de la región como Villarino y Monte Hermoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario