lunes, 16 de septiembre de 2013

Profeta en su tierra

El profesor (Sensei) Cristian Salvemini
Por Oscar Fioroni

Este sábado se inició un curso de actualización en técnicas de Karate dictado por el profesor Cristian Salvemini (4 dan de Karate do Shotokan), en las instalaciones del Club Villa Mitre de la Ciudad de Bahía Blanca.
Dicha práctica, que comenzó el sábado a las 9.30 y culminó el domingo a las 12, contó con la participación de casi 60 practicantes de todas las graduaciones de las escuelas de la Asociación Regional de Karate do Shotokan perteneciente a Japan karate Association.
La misma estuvo dividida en dos etapas. La primera parte estaba dirigida a todas las graduaciones donde corrigió técnica y posiciones con la mirada atenta de los practicantes que se inician en este deporte, y la segunda fue para los cinturones más avanzados donde transmitió su experiencia y conocimiento tanto en kumite (combate) como en katas (formas y posiciones) ya que el profesor realizó distintos cursos y capacitaciones tanto en Argentina como en Japón donde estuvo becado por un año.

Periodismo en Redacción dialogó con la organizadora del curso, la profesora Alejandra Torretta (4 dan de Karate do Shotokan). “Quisimos traerlo ya que había gente que lo quería volver a ver y otra que quería conocerlo; tuvimos la suerte de que pudo hacerse un lugar en su agenda y estar acá, estamos muy contentos de tenerlo de vuelta con nosotros”.
Luego el profesor Cristian Salvemini comentó lo siguiente: “El venir acá a Bahía Blanca es algo que llevo muy adentro y es un honor venir ya que salí de acá, fui un alumno de la profesora Alejandra Torreta quien me volcó todo su karate. Gracias a eso pude viajar a Buenos Aires, estar en la escuela del profesor (Sensei) Mitsuo Inoue. Le tengo un gran cariño a toda esta gente y los practicantes siempre están con una garra y un espíritu especial, eso lo hace diferente’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario