lunes, 9 de septiembre de 2013

TERTULIA DE LA COMISIÓN ASESORA DE DISCAPACIDAD DE CORONEL ROSALES

Por Josefina Aguilera 
Cagna en la presentación de la tertulia
Nos recibió en sus oficinas, de Avellaneda y Luiggi, la señora  Lidia Cagna, directora  de Acción de Social de Coronel Rosales, organizadora de la Tertulia de la Comisión de Discapacidad que se realizó el sábado. “Es un evento muy importante, es algo muy lindo, gratificante porque es el sentarse al disfrute con los otros”. 
Para ello, la Comisión de Discapacidad ha podido conseguir  y gestionar  el salón  de la Cooperativa Eléctrica Punta Alta. ”Fue como un adelanto de la primavera, relajarnos y renovar energías  con un nutrido números de espectáculos, grupos de folklóricos, tango, salsa y parejas de bailes”.
Destaca que la Comisión Municipal de Discapacidad, es integrada “con muchas pilas” por once miembros que trabajan absolutamente ad honorem, los días lunes, miércoles y viernes en el hall de la terminal, de 9 a 12. Atienden la problemática de la discapacidad, se gestiona el pase libre de transporte, elevan denuncias a las mismas, y trabajan con la problemática de la discriminación.
Gestionan también las distintas capacitaciones como es el Consejo Provincial  de la Discapacidad (COPRODI), o la Comisión Nacional de la Discapacidad (CONADI). También traen obras de teatro, entre ellas ”Retazos argentinos“ integrada por personas discapacitadas. Todo un ejemplo de vida.


2 comentarios:

  1. Muy noble tarea la de trabajar con para nuestros hermanos con capacidades diferentes.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena información a través de una muy buena apretada síntesis de las acciones que realiza esa tan importante Comisión Municipal, el modo y el lugar de realización del evento llamado "tertulia" y del hecho de haber sido recibidos sus miembros por la Secretaria de Acción Social Municipal, me quedó todo muy clarito, pero en lo íntimo me queda agradecerte Josefina el valor de señalar las acciones que realiza esta Comisión como llevar a Punta Alta obras de teatro y demás, una joyita.

    ResponderEliminar