miércoles, 11 de septiembre de 2013

Trabajando en Comercio Exterior junto a Zona Franca

Por Rocío Zamora
Después de tanta espera y preparativos, el martes se realizó la II Jornada de Comercio Exterior en el Salón de Actos de la Cooperativa Obrera, Brown 128. La misma estaba a cargo del profesor de la UPSO Gastón Avaca, uno de los integrantes del directorio de Zona Franca, quien manifestó que “la actividad se desarrolló en el marco del dictado de la Diplomatura de Comercio Exterior, producto de un convenio entre la UPSO con el ente de Zona Franca”. También destacó la participación de alumnos de la sede quienes ayudaron con los preparativos.
La jornada comenzó con la charla de dos estudiantes, Andrea Veliz y Juan José Vega, alumnos de primer año de la carrera, quienes contaron su proyecto conocido como GlobalbrokersAR (Negociadores a nivel mundial de Argentina). “Esto surgió con la idea de hacer algo por Zona Franca, promover el comercio exterior desde la ciudad de Punta Alta y así también generar fuentes de trabajo” comentó Vega. Ya hace 6 meses que viene funcionando esta idea y son 8 los alumnos que trabajan para promover las actividades de Zona Franca.

Muchos especialistas en el tema se hicieron presentes en ese día. Tereza Belfiglio, Despachante de Aduana, comentó sobre los aspectos operativos que tiene que tener un importador. También, la abogada Florencia Ortiz, miembro de la Cámara de Comercio Exterior, se hizo presente para hablar de asociativismos de comercio exterior y consorcio de exportación.
Jorge Gómez, el creador del producto innovador Serven Wash (producto para lavar el auto sin el uso de agua) contó su experiencia: “Empecé cuando me quedé sin trabajo, quise buscar algo innovador, algo que provoque un cambio. Surgió la idea de este producto, me gustó e hice todo lo que tenía que hacer y superé mis expectativas”, expresó Gómez. Dirigió algunos consejos a los estudiantes alentándolos a hacer concretos sus ideales y a que busquen recursos para poder lograrlos.
Fue una jornada muy fructífera para los interesados en el tema y para todos lo que colaboraron y organizaron esta charla. Se espera una III Jornada a mediados de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario