viernes, 13 de septiembre de 2013

TRASPASO AL BANCO NACIÓN DEL PERSONAL DE LA ARMADA

Por Raúl Rojas

A medida que se terminen los contratos con bancos privados el Banco Nación ira absorbiendo a todos los empleados de la administración pública para pagarle sus haberes.

En la tarde de ayer se realizó una entrevista al Gerente zonal del Banco de la Nación Argentina, Livio Alberto Tórtolo, con motivo del proceso de bancarización de todo el personal de las Fuerzas Armadas que cobra sus haberes a través del Banco Patagonia. Posterior a una exposición realizada en la Base Naval Puerto Belgrano, toda la comitiva del banco se dirigió a la Municipalidad de la Ciudad para debatir la situación y los últimos detalles a implementar de acuerdo a lo establecido en el decreto 1187/12 con autoridades locales.
Entre los temas tratados por Tórtolo, dejó en claro “que a partir del primer día hábil del mes de diciembre de este año todo el personal involucrado en la reforma planteada por la Jefatura de gabinete cobrará su sueldo a través del BNA”.
Otra de las particularidades expuestas por el directivo fue con respecto a los beneficios a los que podrán acceder sus nuevos clientes. Explicó que “todos accederán a los beneficios otorgados por el banco que se encuentra vigente y se hará alguna mejora para aquellos que cobran sus haberes en esa entidad. En esta última medida se encuentra comprendido todo el personal de la Armada y demás fuerzas”.

También comentó los beneficios con respecto a créditos personales, hipotecarios y los que otorgan la tarjeta de crédito Nativa. El acuerdo ya está consensuado con el municipio y autoridades militares.
Otra duda aclarada fue el tema de la infraestructura que utilizarían para brindar la atención a los clientes y dejó aclarado que los directivos, a través de una negociación, acordaron utilizar las instalaciones del Banco Patagonia.
En este proceso el Banco Nación absorberá más de 350.000 nuevos clientes una vez que se cumpla en su totalidad la disposición de que el pago de haberes de todo el personal de la Administración Pública Nacional (APN) se realice a través de la entidad pública nacional.
Según datos del BNA, la entidad incorporará unas 350.000 cuentas sueldo una vez que se vayan finalizando los contratos que los distintos organismos tienen firmados con los bancos privados, para llegar a las 600.000 cuentas de empleados públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario