miércoles, 11 de septiembre de 2013

UNA NOCHE DE DEBUT EN EL TEATRO MUNICIPAL

Por Maximiliano Ércoli
Este martes, por primera vez en el Teatro Municipal, se llevó a cabo la obra teatral “El primer llanto de la mañana” en su presentación número dieciséis. Un gran marco de público presenció la función.
La obra dirigida por Karla Castillo fue trasladada a uno de los teatros más importantes de Bahía Blanca. La actuación estuvo a cargo de Ludmila Gerstner, Betiana Maldonado y Yamel Cavassa quienes supieron atrapar al público arriba del escenario.
 La trama trata de “tres amigas que viven juntas y una de ellas tiene un problema de salud que debe que solucionar” dijo Karla para Periodismo en Redacción, “pero en esencia es una obra que habla de amor, el amor sobre todas las cosas, el amor que todo lo ocupa, el amor de la amistad, el amor por uno mismo, el amor que otro tiene en uno y que uno puede depositar en otro” agregó.
Es la primera vez que Castillo cumple con el rol de directora en el Municipal pero la puesta en escena fue aún más especial, ya que tuvo la particularidad que fue convocada por el teatro para llevar la obra hasta las instalaciones. “El primer llanto de la mañana es la primer obra de teatro independiente que dirijo. Es distinto a estar en salas más chiquitas, es otra la acústica, son otras las cosas que podes crear con las luces”.
Uno de los puntos llamativos fue el gran marco de público que presenció la función, “es lindo estar en el teatro por lo que convoca, por lo que genera. Es increíble que haya venido tanta gente un martes”.

Pinto Magenta se hace llamar este grupo de actores que vio la luz con “El primer llanto de la mañana”, la primera producción escrita por Miguel Mendiondo. “A los dos meses de comenzado el ensayo de la obra me llamaron para ofrecerme dirigirla, por que necesitaban una mirada externa. También estamos con Luz Azul, que es otra obra que se estrenó este año en la que actúan Yamel y Ludmila y dirige Rakhal Herrero. Con esa producción también estamos todos los domingos a las 20 en Garibaldi 310”

1 comentario:

  1. Que bueno que se les abran las puertas para que los pequeños proyectos puedan ser conocidos, y apreciados ya que levan un gran tiempo y dedicación. Me encantó la nota!

    ResponderEliminar