sábado, 12 de octubre de 2013

Acto oficial por el 12 de octubre

Por Yanina García
Desplegando color y simpatía por la diversidad cultural

Hoy a la mañana se llevó a cabo en la plazoleta Los Reyes Católicos, del barrio Albatros V, la ceremonia oficial por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Estuvieron presentes autoridades municipales, distintas asociaciones, agrupaciones y vecinos de la comunidad. 

La celebración fue precedida por el intendente rosaleño ing. Néstor Hugo Starc, junto a autoridades municipales y militares. Asimismo, contó con la presencia de varias asociaciones como: Asociación María Goretti, Asociación Juan Bautista Alberdi, Sociedad Española e Italiana, Sociedades de fomento, Centros de residentes y Nativos Puntaltenses, Agrupaciones folclóricas, los scouts de “Sagrado corazón”, Casa del docente, entre otras. En el acto, además de entonar las estrofas del himno nacional argentino, cantaron el himno español que fue musicalizado por dos integrantes de la banda sinfónica militar. También, se efectuaron distintas danzas a cargo de Asociación Española y el Centro de Residentes Jujeños. 

“Desde hace más de 521 años, el calendario nos convoca al encuentro de dos mundos, dos culturas. Este encuentro ha dado como resultado sin dudas una raza única: la América. Hoy nosotros somos parte de esa cadena de acontecimientos. Hago paralelismo con nuestra ciudad porque sucede lo mismo como hace 500 años en América, continúan llegando habitantes de otros países a nuestro continente y lo transforman en costumbres, religiones, creencias. Es por ellos que nuestra localidad se considera como una pequeña América, destacando la particularidad que nos marca: el lazo disoluble que nos une con la Base Naval Puerto Belgrano que ha contribuido sus 100 años de historia al sello de ser puntaltense. Es por esto que tememos que estar unidos”, mencionó en su discurso el Intendente Starc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario