viernes, 11 de octubre de 2013

Acción Católica Argentina de Olimpiadas

Por Micaela Tamames

El próximo sábado 19, a las 9, en el Predio “Laura Vicuña”, se llevarán a cabo las Olimpiadas de Acción Católica Bahía Blanca, que contarán con la participación de más de quince capillas. Cada integrante deberá asistir con un alimento no perecedero; lo recolectado será destinado a los barrios más necesitados.

El evento se iniciará con una mini caminata desde la entrada hasta el salón, con acompañamiento de bombos, tambores, guitarras, sonajeros, maracas, banderas y cantos. Continuará con la presentación de cada institución, la cual deberá ser a través de un canto acompañado de un bailecito. Proseguirá la división de grupos (Aspirantes-Pre juveniles-Juveniles) según su sector, y finalmente comenzará la competencia.
Periodismo en Redacción estableció diálogo con el coordinador de las Olimpiadas, Marcelo José Ercoli.

PeR - ¿De qué manera compiten los jóvenes?
Los grupos de Acción Católica se dividen en Aspirantes (De 7 a 13 años), Pre Juveniles (De 14 a 17 años), y Juveniles (De 18 en adelante). Cada sector competirá jugando a la matanza, futbol, vóley, carreras y otros entretenimientos.

PeR – El predio es bastante extenso y tiene un amplio salón. ¿Los juegos se hacen en una zona determinada?
No, utilizamos todo el lugar. Los pequeños por la mañana se van a ubicar afuera y por la tarde, adentro, mientras que los más grandes al revés.

PeR- ¿De qué manera seleccionan al ganador?
En realidad evaluamos a través de puntajes, pero tenemos en cuenta y premiamos el compañerismo, la predisposición, la solidaridad, la tolerancia y otros valores. Resalto que nadie se va con las manos vacías. 

PeR - ¿Con qué se premia al ganador?
El trofeo es una imagen dela Virgen María acompañada de una copa como símbolo de victoria. El mismo se lo lleva cada año la iglesia que más se esforzó. 

 El acontecimiento finalizará alrededor de las 18 con una misa. Se estima contar con más de 300 chicos.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario