sábado, 5 de octubre de 2013

"Fortalecimiento de la gestión pública y políticas de desarrollo"

Comienzo del debate con los principales tópicos
Por Giuliana Arrieta

El lunes se realizó un curso de Fortalecimiento de la Gestión Pública para generar Políticas de Desarrollo organizado por la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), a cargo del Mg. Gustavo Longo y el Lic. Pablo Dalessandro.
Se dictó en el salón de usos múltiples de la Cooperativa Obrera con disertantes que han tenido amplia experiencia en formación e implementación de políticas públicas, con orientación en estratégicas operativas y administración financiera. Ambos han coordinado equipos de formación en el sector público y privado.
En el caso de Longo, además ha coordinado proyectos de fortalecimiento externo de organismos multilaterales; ha realizado importantes aportes para avanzar en la aplicación de nuevos paradigmas de la modernización del Estado bonaerense. Es autor de diversos artículos sobre nuevas tecnologías de gestión en el sector público, entre otros logros.

El debate comenzó con palabras del rector de la UPSO, el Dr. Hernán Vigier, donde luego de agradecer a los especialistas , a la organización y a los alumnos presentes, comentaba: “Para nosotros es muy importante que una persona con los antecedentes y experiencia como Gustavo pueda dedicar parte de su tiempo a esto, a nosotros”. Además, hizo referencia a que en el corto período de su gestión han podido concretar varias actividades y eventos, destacando que “tuvimos hace solo unas semanas un debate organizado por los alumnos de la carrera de periodismo de nuestra universidad, integrando a los 6 candidatos a diputados por la 6° sección electoral. Fue una actividad muy pero muy buena y da gusto trabajar con un grupo positivo, que se propongan objetivos y concretarlos “.
Comenzado el curso, Longo partió desde los principales tópicos, algunos de ellos fueron la relación entre la política y la gestión, los Sistemas de la administración y planeamiento, La visión sistemática de la gestión. También, destacó los variados enfoques sobre el Estado como conjunto de instituciones, como centro de decisiones y de construcción social, entre otros.
Utilizando ejemplos concretos y cercanos a la vida cotidiana, Longo conversó durante las 2 horas que duró la charla, de manera de ser comprendidos cada uno de los temas en su totalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario