sábado, 5 de octubre de 2013

Radio UNS en vivo y en directo desde tu celular

Por Micaela Tamames

Hace más de una semana está a disposición del público una nueva aplicación para celulares, donde a través de la misma se podrá escuchar la radio de la Universidad Nacional del Sur.
Javier Luján, con 24 años y estudiante de Ingeniería Química desde hace 3 años y medio, fue creador de este emprendimiento. Periodismo en Redacción dialogó con él, quien comentó que “la aplicación está disponible para cualquier teléfono, desde allí todo el que desee podrá escuchar la radio”.

PeR - ¿A qué se debió el desarrollo de este emprendimiento?
Luján – Estuve participando en la radio y a través de una charla entre colegas me contaron que hacía falta una aplicación en la cual los oyentes puedan moverse sin dejar de disfrutar los programas radiales. Y así fue que llegué a mi casa, me senté en el escritorio y comencé a investigar cómo podía solucionar aquel inconveniente. Finalmente fue fácil de llevarlo a cabo.
PeR - ¿Cómo es que un futuro ingeniero químico realiza este tipo de emprendimientos?
Luján – En realidad, mi hobby es ser programador. Trato de participar en todas las actividades que tengan relación con lo que me gusta. Lo interesante de todo esto es que no solo el que está capacitado, sino que cualquiera puede hacerlo. Otro tema que aprovecho para resaltar, es que dentro de la Universidad Nacional del Sur existen muchas necesidades que podemos satisfacer, el problema es la falta de incentivo emprendedor.

PeR - ¿Se encuentra realizando algún otro emprendimiento?
Luján – Así es, estoy trabajando en una aplicación en la cual la gente podrá fijarse en su celular la calidad del aire. También, y algo más interesante para todos los estudiantes de la ciudad y la región, es la creación de una aplicación donde organizarán los horarios de todas las materias de su carrera y demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario