sábado, 5 de octubre de 2013

Mano a mano entre Huracán y Rosario

Por Alex Lagos

Este martes se jugó el partido postergado de la 9° Fecha del Torneo Clausura correspondiente al Promocional, en donde Huracán y Rosario igualaron con un tanto, en cancha del bulevar de Ingeniero White.
Abrió el partido por parte del local Franco Ruiz. En tanto, la visita emparejó, con uno menos tras la expulsión de Joel Gómez, con el goleador Guido Barceló. El campo de juego estuvo en mal estado por la lluvia del fin de semana.

En el despertar del encuentro, tras el centro de Leonobo en una corrida por afuera, ganándole la espalda a Fernández como en toda la tarde, llegó Ruiz para empujarla antes que el arquero de la visita. En el final del primer tiempo y para no perder la puntería, Barceló metió el gol del equipo del “Bicho” Gómez.
Durante la primera etapa, se vio un Huracán avasallante y ahogador para la defensa contraria, llegando tanto por fuera como por dentro con Leonobo y Di Santoro. Los delanteros tuvieron claras situaciones de gol, más que nada por izquierda, algunos centros peligrosos de Menéndez, tiros libres de Kerman, además de que dominaron en el control del balón.

En el complemento, se equilibró el partido gracias al estandarte de los de Punta Alta, el colorado Schumacher, y la asociación que pudo lograr por las bandas, con Ovando y Puntiroli. En consecuencia, aumentó la participación de Gómez y Barceló.
El entrenador del globo, Gabriel Ginder, dijo “hicimos un poco más, no sé si jugando mejor, pero si creamos mayor cantidad de situaciones de gol”. En tanto al campo de juego, expresó que “se produjeron varios choques, pero nunca fueron de mala intención, sino por el mal estado de la cancha”.
El arquero, que terminó saliendo por lesión en la mitad de la segunda parte, Ezequiel Alonso, indicó que “Huracán fue el que más llegó y jugó con más futbol que pelotazos”. Diagnosticando su complicación, agregó que “a pesar que estaba pesada la cancha, se me produjo en uno de los primeros centros que corté y ahí me agarró un desgarro”.
La figura del partido, el colorado Schumacher se esperanzó, a pesar de no sumar de a tres, diciendo que “chances vamos a tener y sin lugar a dudas vamos a seguir peleando para quedarnos con la ventaja deportiva. Era una linda oportunidad para achicar los puntos y nos vamos conformes con que pudimos ganar el partido”.
Todos los protagonistas coincidieron en que era difícil jugar por el pasto alto y los charcos de agua que habían quedado de los días anteriores. Tal es así, que media hora antes del encuentro, los bomberos tuvieron que desagotar gran parte del campo, tratando de emparejarlo.

El otro partido postergado, terminó con la victoria del visitante Sansinena contra Pacífico (1-0), completando la jornada. En la próxima fecha, se enfrentarán Pacífico de Cabildo – Huracán, Rosario – Pacífico y La Armonía – San Francisco, quedando libre el conjunto de Sansinena.

1 comentario:

  1. El sábado anterior al día del encuentro, se había suspendido por lluvia, quedando así, inundada la cancha. Ese martes se logró jugar el partido, luego de que los bomberos desagotaran el campo de juego.
    El cotejo fue muy dinámico y atrayente para todos los simpatizantes, tanto locales como visitantes. Así como en la cabina de transmisión, donde estaban las diferentes radios y estableciendo una buena relación con los periodistas.
    En el momento de escribir la noticia, generó un arduo trabajo, ya que fue uno de los primeros en realizarse y estaba incluida varias entrevistas. En este sentido, era cómodo trabajar, poder anotar los datos y pedir ayuda si fuese necesario. Aunque debo reconocer que abundaba el nervio.
    Ya finalizando el encuentro, los colegas cooperaron en que uno pueda concretar de forma simple la tarea de entrevistar.
    En cuanto a las correcciones, el texto se tuvo que acotar, porque tenía muchos testimonios y de extensas declaraciones de los protagonistas. Además de contar con varias situaciones de peligro, en el que sumaron a la hora de redactar. En el lado positivo de la nota, deja entrar al lector, a ambientarse en el lugar y tiempo del partido.
    Alex Lagos

    ResponderEliminar