lunes, 7 de octubre de 2013

Noche de MMA en Club Rosario

Noche de artes marciales mixtas en Punta Alta
Por Ricardo Aramayo

Punta Alta. Este sábado se llevó a cabo el Festival de Artes Marciales Mixtas (MMA) con peleadores procedentes de Punta Alta, Bahía Blanca y Santa Rosa, La Pampa, organizado por el reconocido boxeador José Sosa “El Principito” con la participación de la Asociación de Taekuondo de la ciudad. El evento comenzó alrededor de las 22.30 en la sede del Club Rosario con una gran concurrencia del público.

Una vez más, la ciudad fue protagonista de una noche de peleas de MMA y kickboxing con once encuentros de dos minutos de batalla y uno de descanso. Sin dudas, la más esperada, fue “La Pelea de Fondo” quienes lo protagonizaron José “El Indio” Betanzos de Bahía Blanca frente a Diego “El Turco” Lanis de Santa Rosa. Brindaron una lucha corta pero dramática, con un solo round, donde demostraron sus técnicas, experiencia y profesionalismo. La victoria fue para “El Indio” por knock-out técnico llevándose, también, el aplauso y reconocimiento de los espectadores.
El resto de los enfrentamientos fueron tan emocionantes como intrigantes, el público acompañó a sus simpatizantes con cánticos alentadores, lo cual incentivó a ellos a dejar todo en el escenario de combate. Asimismo, se pudo observar en sus rostros nervios, ansias, desesperación y prudencia ya que para algunos era su primera vez. Las mujeres no se quedaron afuera, con dos enfrentamientos hicieron vibrar la sede.
Sin embargo hubo tres imprevistos en distintas peleas al sufrir un desvanecimiento durante la misma; no obstante el equipo médico actuó de forma inmediata lo cual no pasó a mayores.
Periodismo en Redacción dialogó con el organizador general del espectáculo, José Sosa quien afirmó: “Cuando no boxeo organizo estos eventos. Este es el tercero y la respuesta de la gente es bárbara. Queremos tener algo que sea propio de Punta Alta y no depender de Bahía Blanca u otra dependencia. Con un gran esfuerzo pude conseguir todo lo que requiere para llevarlo a cabo, estamos muy contentos. Nos incentiva a seguir realizándolo y la idea es de hacerlo cada un mes y medio”
Por otro lado, Diego Lanis, uno de los protagonistas de la contienda estelar, dijo lo siguiente: “Lo que busco es demostrar todo lo que sé y mi meta es llegar a la cima a pelear con los más grandes. Empecé desde los catorce años practicando distintas disciplinas”. Al preguntar sobre la organización aseguró: “Me parece muy bueno todo, la gente de Punta Alta me atendió muy bien, son muy solidarios”. En cuanto a las expectativas del evento “Si van a hacer este deporte, no sigan el ejemplo de la televisión, busquen hacer deporte, disciplina, ejercicio, esto ayuda mucho en todos los aspectos de la vida. Es otra forma de contención”.

3 comentarios:

  1. perdón por la correción, pero la pelea de fondo la realizaron Maximiliano Billagra y Emanuel "El Compactador" Nieto. Excelente Artículo!

    ResponderEliminar
  2. Es interesante dar a conocer un evento de este deporte ya que es muy concurrido y practicado por chicos y jóvenes de la ciudad y muchas veces pasan desapercibido, si bien puede ser considerada de alto contenido de violencia es importante destacar que el hecho deportivo es mostrar sus habilidades y destrezas donde el más astuto ganara, finalizando cada pelea un cordial abrazo reconociendo el esfuerzo y entrenamiento de cada uno.
    Es apreciable el muy buen trato del organizador, muy accesible y cordial, facilitando la entrevista con unos de los participantes de la contienda más esperada, el mismo también con una excelente actitud y abierto a contestar todas las preguntas, contando también su gran trayectoria. Hubiese sido interesante la entrevista al rival lo cual hubiera enriquecido la nota.
    Un punto para tener en cuenta es que hubiese sido importante nombrar el resto de las peleas con sus respectivos peleadores dando un reconocimiento y testimonio de su participación. Otro aspecto podría ser las opiniones del público que asistió al evento y de esta manera saber el pensamiento de cada uno.
    La imagen publicada es buena porque da a conocer la activa participación del género femenino valorando que este deporte también es practicado por mujeres que pueden estar a la altura de peleadores masculinos. No obstante, podría haber imágenes de los entrevistados como el organizador quien es el que impulsa a la realización de la misma para que sea más publica su figura reconociendo su labor. Otra opción hubiera sido la publicación de la pelea de fondo la cual era la más importante dando a conocer la calidad de quienes encabezan este espectáculo. O bien una imagen del público en general para apreciar la cantidad de espectadores que siguen este tipo de eventos.
    Aramayo Ricardo A.

    ResponderEliminar