lunes, 21 de octubre de 2013

Rosario no pudo en casa

Por Ricardo A. Aramayo
Pacífico festejando el empate

Punta Alta. El sábado se jugó una nueva fecha del torneo por el ascenso en el Estadio de Rosario en Humberto Primo y Villanueva, en el que el Tricolor no pudo con Pacífico de Cabildo en un encuentro muy parejo que dejó como resultado parcial 1 a 1. Al final de la contienda hubo disturbios provocados por algunos hinchas. Personal policial intervino rápidamente.
En un día que acompañó perfectamente y ante la gran concurrencia de simpatizantes, el cotejo se llevó todas las miradas ya que los rivales fueron los líderes del torneo con su escolta. El triunfo al equipo local le hubiese permitido colocarse a un punto del líder y luego tener la posibilidad de alcanzar la punta en la siguiente fecha aprovechando que Pacífico tiene la jornada libre. Sin embargo la situación fue otra. 

Los dirigidos por Roberto Gómez salieron al campo de juego decididos a llevarse el partido. Los primeros minutos del cruce fueron muy cortados por lo que no hubo muchas situaciones de peligro. Recién a los 25 minutos, el Tricolor hizo sentir su condición de local llegando de manera reiterada al arco rival. A los 35 minutos, Nicolás León logró abrir el marcador de cabeza, luego de una jugada preparada que comenzó en un tiro de esquina. El partido se ponía caliente y el verde cabildense perdía la calma, tal fue así que, a los 40 minutos, Giuliano Canella fue expulsado tras una violenta falta a Horacio Schumacher, generando un tiro libre que pudo ser el segundo para Rosario.
En el complemento, Pacífico, teniendo un hombre menos, salió a buscar el empate, la actitud cambió rotundamente, era otro equipo. A los 10 minutos, Brian Zarate se adueñó de una pelota suelta en el semicírculo del arco local y marcó la igualdad con una volea al ángulo superior derecho de la portería. Desde ese momento, el cruce volvió a ser cortado con pocas ocasiones de gol. El verde cabildense supo aguantar el empate.

El partido finalizó y Pacífico festejó un empate ante un equipo muy difícil pero que no supo manejar la ventaja de un hombre. Asimismo, se quedó con una ventaja para encarar la etapa de los playoffs.
Pablo Landeiro, DT de Pacifico, afirmó: “El equipo tuvo una gran entrega, creo que fuimos ordenados y sabíamos como teníamos que jugar. Se nos fue un poco cuando nos expulsaron a Giuliano. Fue un partido muy parejo. Las situaciones más claras fueron nuestras. Es justo que habiendo perdido solo un partido en el torneo hayamos ganado esta fase. Ha madurado mucho el equipo, mejoramos muchos aspectos y cabe destacar el gran esfuerzo de los muchachos.”
Por otro lado, Nicolás León, autor del tanto para el Tricolor, expresó: “Queríamos tener los tres puntos en casa y sacar una ventaja para los playoffs en nuestra cancha. No supimos aprovechar la ventaja y no tuvimos la puntada final. El gol que metió Cabildo nos sorprendió mucho más por cómo fue”. Al preguntarle sobre la reacción de la gente, aseguró que “son los mismos de siempre, son tres o cuatro y eso no va a opacar nada. La gente estaba contenta, nos apoya constantemente y lo agradecemos”.

Un hecho que es lamentablemente costumbre en el futbol argentino se volvió a ver en el estadio. Un grupo de hinchas no conforme con el resultado agredió verbalmente a los jugadores y directivos del club. No obstante, el personal policial intervino de manera efectiva calmando la actitud de los agresores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario