martes, 15 de octubre de 2013

Se clasificaron los dos primeros finalistas

Por Oscar Fioroni
Solar vs Los Andes por un lugar en la final

Este domingo se disputó la primera ronda de los playoffs en sus dos ramas del campeonato de vóley organizada por la Unión de Vóley de Punta Alta, en las instalaciones del Club Los Andes, de la ciudad de Punta Alta. 

En la rama femenina, clasificó la primera finalista: Solar, que venció a Los Andes con comodidad. Otro de los encuentros, fue el partido de ida entre Espora y Tiro Federal, dejando todo en la cancha y siendo emocionante hasta el final. Se jugaron punto por punto y la serie fue para Espora. Ambos equipos volverán a verse el 3 de noviembre por el partido de vuelta para ver quién va a la final.
Completaron la fecha NIDEA vs Altense, y Sporting vs Almafuerte. 

La rama masculina también tiene a su primer finalista: Espora, que venció a Altense, los mismos que en la rama femenina. El partido para determinar el segundo finalista se repitió al igual que Los Andes contra Estrella, donde los dos jugaron como una final. Esta serie nuevamente favoreció al visitante.
Al finalizar los encuentros que establecieron los primeros finalistas, Periodismo en Redacción dialogó con los protagonistas. “Estamos muy contentas, llegamos a la final con arduo trabajo. Lo más importante es que somos un equipo sobre todas las cosas, más allá de las individualidades. Ahora tenemos que esperar al rival que salga entre Espora y Tiro, se va hacer un poco largo ya que faltan dos fecha más; vamos a tener que entrenar duro para poder estar bien para la final”, afirmó la goleadora de Solar, Patricia Lozano. 
En tanto, Franco Petronio, libero de Espora comentó que “fue un año duro y largo, hoy tuvimos un partido complicado, anduvimos muy bien en defensa y en el armado pero en el ataque, que es lo más fuerte que tenemos en Espora, estuvimos un poco flojos. Sin embargo salimos adelante con el partido y esto nos da confianza para jugar contra Estrella o Los Andes que sería después del 3 de noviembre. Vamos a tener un periodo largo sin jugar, es complicado ya que vamos a tener que entrenar duro y jugaremos algunos amistosos para poder llegar en forma a la final”. 

RESULTADO FINAL DE FECHA 
RAMA FEMENINA
NIDEA 3 vs Altense 2 (25-20, 12-25, 25-22, 23-25, 15-12)
Sporting 3 vs Almafuerte 0 (25-14, 25-5, 25-23)
Espora 3 vs Tiro Federal 2 (19-25, 25-19, 13-25, 25-19, 15-10)
Solar 3 vs Los Andes 0 (25-10, 25-16, 25-14)

RAMA MASCULINA
Los Andes 2 vs Estrella 3 (21-25, 25-22, 16-25, 25-16, 14-16)
Espora 3 vs Altense 0 (25-19, 25-19, 25-23).

2 comentarios:

  1. En esta nota tuve la posibilidad de ver cinco partidos de vóley del Torneo de Vóley que fue organizado por la Unión de Vóley Punta Alta. Allí me faltó ampliar aún más la información sobre los encuentros de ese día ya que la mayoría de ellos estuvieron interesantes. El no ser tan estructurado a la hora de escribir las notas sobre deporte; me ayudaría a poder hacerlas un poco más extensas.
    También la oportunidad de entrevistar a los jugadores y técnico de los distintos equipos que jugaron esa fecha, junto con el apoyo que me brindaron los jueces de los distintos encuentros para poder realizar y el desarrollar el trabajo periodístico.
    El público en esa fecha dio una hermosa nota de color y muy emotiva ya que muchos de ellos eran familiares y amigos de los participantes.
    El explicar un poco más las jugadas que se realizaron ayudaría a entender aún mejor los momentos que se desarrollaron, ya que muchos lectores no juegan al vóley y esto agilizaría la comprensión de la nota.
    La parte positiva que puedo rescatar es que me sentí muy cómodo al realizar las distintas coberturas, gracias a que tanto los jugadores como técnicos y árbitros siempre estuvieron predispuestos para que pudiera realizar mi trabajo. Además que uno es reconocido en por los que hace.
    Sí tendría que mejorar a la hora de armar la noticia y pensar un poco más que es lo que quiero transmitir al lector para que entienda de qué trata la nota.
    Oscar Fioroni

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la info , por difundir este lindo deporte en esta pagina, muchos éxitos y a seguir así...
    Un abrrazo ..
    Fer carus #7 espora masc.

    ResponderEliminar