viernes, 11 de octubre de 2013

“Somos un equipo”

Por Florencia Coradeghini y Giuliana Arrieta

Uset en la sede del Frente Renovador en Punta Alta
El primer candidato a concejal del Frente Renovador, Mariano Uset, en diálogo con Periodismo en Redacción compartió sus expectativas para las próximas elecciones y algunos proyectos propuestos. Con mucha predisposición nos recibió en la sede del frente en la ciudad de Punta Alta.

PeR:- ¿Cuáles son sus expectativas para las elecciones?
M. Uset:- Asegurar los votos que acompañaron al frente en agosto y obviamente capitalizar los votos de otros partidos que van a estar ausentes, que están vacantes. Nosotros queremos resaltar las diferencias que tenemos con otros frentes o de otras listas. Nos hacemos muy fuertes, de hecho tenemos muy buenos candidatos a diputados nacionales, provinciales y nuestra lista que creemos, es muy buena. Con la conexión que tenemos, nos denominamos un equipo, porque nuestras problemáticas las han escuchado en provincia. Estamos ofreciendo una lista completa en el mejor sentido de la palabra.

PeR:- Comparándose con los otros partidos, ¿Cómo se ven?
M.Uset:-Corremos con una desventaja, el hecho de no tener una banca en este momento nos está limitando un poco en el trabajo con la gente, en la predisposición al tiempo que le dedicamos a la campaña. Todos los que formamos esta lista tenemos trabajo y obligaciones, algunos están estudiando o haciendo un pos grado, estamos dedicados a nuestras ocupaciones y familia. Vemos a nuestros competidores que arrancan a las 9 de la mañana, pero ya están en campaña, se dedican exclusivamente a eso. Una de las ventajas es que estamos recibiendo y escuchando a los vecinos.

PeR:- ¿Cuáles son sus propuestas?
M.Uset:-María Marta Corrado en el debate nombró algunas de las nuestras, mencionó a la que nosotros llamamos "Debut laboral". Cuando lo comenzamos a pulir encontramos que teníamos algunas dificultades, que buscamos con este sistema de equipararlo al régimen de pasantía que tienen los estudiantes. Ésta dificultad está legislada en el Concejo Deliberante, pero no la pasantía en general, entonces no se escuchan estas propuestas. Y otra es el plan de empleo joven, que se está formulando en este momento para llevarla al congreso nacional, que desde allí a la ley de empleo general se le agrega esta excepción de la ley de empleo joven donde aparece este beneficio.  
 
Uset, también recordó lo que se había conversado en el debate realizado en la Upso sobre el agua. Propone que el ente regulador instale en Punta Alta una oficina para recibir los reclamos, ya que los vecinos recurren a ABSA o a la OMIC y no encuentran solución ni respuesta alguna.
Por último, el candidato se dirigió en breves palabras a la comunidad: “Le pedimos a la gente que nos renueve la confianza que nos dio en agosto y que estamos tratando con un gran esfuerzo de llegar a todos, por los medios, por caminar la calle, por acercarnos a ellos, les aseguramos al ciudadano que nuestros oídos y puertas van a estar abiertas tanto ahora como en diciembre si asumimos y siempre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario