viernes, 11 de octubre de 2013

Un Facebook artesanal

Por Yanina Scherger
 
Marta en su taller
A pocos días del XXII Encuentro Nacional de Artesanos, con aproximadamente 400 inscriptos  la feria  artesanal se podrá disfrutar en la plaza Rivadavia desde las 15. El escenario se habilitará para que, durante el fin de semana, se presenten alrededor de 20 bandas musicales.
Marta Montero es una artesana referente de la ciudad de Punta Alta. Hace 38 años trabaja con su fiel  materia prima: la cerámica. Vende sus productos trabajados dentro de su taller, donde también dicta talleres a grupos de diferentes edades junto a su hija Marilina.
 "Gracias a Dios no tengo necesidad de participar en las ferias. Vendo muy bien manteniendo mi clientela, a la cual estoy muy agradecida. Sólo voy a "la feria del limonero", en Alsina al 300. Para ir con este tipo de mercadería se justifica con una hiper producción, además de ser un tema engorroso el traslado de la mercadería; embalar objeto por objeto es mucho trabajo para algo que quizás me vaya bien o me vaya mal. Sí tengo muchos clientes en Bahía Blanca y la zona. En mis comienzos fui a muchísimas ferias; Olavarría, Tandil, san Martín de los Andes. A  esta altura de mi vida trabajo todos los días acá en mi casa: hago souvenirs, azulejos, mates, pavas, platos, adornos en general. Trabajo de los que me gusta, soy muy afortunada y cuido esa fortuna en la que estoy viviendo"
Periodismo en Redacción:-¿Qué papel juegan las redes sociales en la comercialización de tus productos?
Marta Montero:-A través de nuestra página de Facebook, se extendió la manera de comercializar no sólo mis productos sino también mis ideas. Es como si tuviera un local virtual. Gente de todos lados me felicita por la calidad de mis objetos y la particularidad que tienen de llevar una frase; como una manera de personalizarlos para quienes los adquieren".

Carismática y con una dulce voz, esta artesana de 56 años refleja el modo de renovarse en el mercado  y emprender en el mundo laboral, sin dejar de disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario